Publicidad

En Los Berros

Sarmiento recibió la donación de un terreno para levantar el microhospital

El Ejecutivo provincial prometió la construcción pero la Municipalidad debía disponer del predio. Se encuentran realizando los pasos legales para que pase a la órbita comunal.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2018

El año pasado el Gobernador Uñac visitó el departamento de Sarmiento y allí prometió la construcción de un microhospital en la zona de Los Berros. Pero la misión que tenían desde la intendencia era encontrar el terreno adecuado, expropiarlo o no y de ahí entregarlo a la provincia para la construcción. La novedad es que la Municipalidad ya cuenta con ese predio, un terreno que fue donado para poder levantar el nosocomio.

El predio que el municipio recibió en donación para levantar el microhospital se ubica “en ruta 153, frente a barrio Del Carmen. Es un terreno que se encuentra sobre los 600 metros cuadrados, suficiente para poder hacer este tipo de construcción”, contó el intendente Mario Gustavo Martín.

Publicidad

El intendente contó que se está “trabajando en los asuntos legales, con el agrimensor y la gente que hizo la donación para que ese predio pase a órbita municipal y ya tengamos disponible el terreno para levantar el microhospital. Por suerte estamos avanzando”.

Un nuevo microhospital en Los Berros nos viene muy bien porque sería de mayor complejidad al que tenemos hoy. No olvidemos que es una zona donde se realizan trabajos de mucho riesgo con los trabajadores mineros de la cal, quienes trabajan con explosivos, en altura y con maquinaria pesada, por lo que para nosotros es fundamental”, explicó el intendente.

Según se tiene previsto, los trámites del paso del terreno podrían demandar al menos entre 4 y 6 meses más, por lo que el municipio pondría a disposición del Gobierno el terreno sobre fin de año, ya listo para que se trabaje en los pliegos y el llamado a licitación correspondiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad