Publicidad

Alegría veinticinqueña

La obra de gas natural para 25 de Mayo cada vez más cerca

Este martes se cumplió otra etapa del proceso licitatorio de la obra y se supo que Daz Construcciones SRL es la única empresa en carrera para la adjudicación. Si todo lo presentado está en condiciones, en un mes podrían comenzar con la obra.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2018

El anhelo de todo un pueblo está a punto de concretarse: el gas natural llegará para todos los habitantes de la villa Santa Rosa y Las Casuarinas.

“Qué quiere que le diga; estamos re felices con todo esto”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

“Esta obra es otro hecho que marcará un antes y un después para nuestro departamento”.

La obra

La primera etapa de la obra consta de la instalación de un gasoducto de 11 kilómetros de extensión, desde la red troncal de Caucete, hasta un punto medio entre las localidades de Santa Rosa y Las Casuarinas. Lugar donde se construirá la cámara reguladora de 4.500 metros cúbicos para abastecer a las dos comunidades.

El presupuesto presentado por la empresa supera un 20% el oficial.

Lo que no sería un limitante, ya que esa cifra está contemplada en el pliego, y más, teniendo en cuenta las variables que se han dado en estas últimas semanas en la economía Argentina.

Publicidad

“Según nos dijo Ricardo Teragni (de la Dirección de Red de Gas)”, dijo Quiroga Moyano “si todos los papeles están en condiciones, en 20 o 30 días, podrían empezar con las obras”.

La segunda

Una vez culminado esta parte del proceso se pasará a la segunda etapa en la cual se prevé las instalaciones domiciliarias.

Según las estimaciones, el llamado a licitación de la misma podría estar haciéndose para fin de año, ya que el objetivo es que para el próximo invierno las familias veinticinqueñas puedan contar con el servicio.

Además del beneficio domiciliario, la llegada del servicio al departamento, cambia diametralmente la proyección industrial y comercial del mismo.

“Sin lugar a dudas”, dijo el intendente “esto potencia al departamento en todas sus actividades industriales, comerciales y agroproductivas. Además no hay que olvidar que la estación de servicio va a poder contar con el servicio de GNC, otra gran ventaja para todos”.

La única empresa que presento carpeta fue Daz Construcciones SRL y el número de la ofertas fue de 42.9 millones de pesos.

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS