Publicidad

En Entre Ríos

Caso Nahir Galarza: marchan por la absolución y liberación de la joven

El grupo "Todo presx es políticx" convocó a una marcha para pedir por la absolución y liberación de Nahir Galarza, la joven sentenciada a prisión perpetua por el crimen de Facundo Pastorizzo.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2018

El grupo “Todo presx es políticx” convocó a una marcha para pedir por la absolución y liberación de Nahir Galarza, la joven sentenciada a prisión perpetua por el crimen de su expareja, Facundo Pastorizzo. La manifestación se realiza desde las 18.30 frente a la casa de la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires.

El grupo que organizó la protesta denuncia que la Justicia y los medios trataron el caso Galarza como si fuera “una casa de brujas”. Para el grupo, se “invisibilizaron” temas como “las relaciones de amor romántico y heterosexual en las que se generan las violencias machistas”.

“Fue un linchamiento propiciado tanto por los medios de comunicación masivos como por el poder judicial y la justicia entrerriana. Transformaron a Nahir Galarza en una bruja para no poner en discusión otros temas que, no casualmente, fueron invisibilizados y desestimados. Como por ejemplo el arma reglamentaria de su padre policía. Pero también las relaciones de amor romántico y heterosexual en las que se generan las violencias machistas y la autodefensa real que pocas veces coincide con las situaciones contempladas en el código penal como parte de la legítima defensa”, indicó el grupo organizador de la manifestación.

Publicidad

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad