Publicidad

Provinciales > Para reflexionar

Un taller para manejarse mejor por las calles sanjuaninas

Se trata de Esquinas Inteligentes, una actividad enmarcada en el San Juan está de Ciencia, que busca hacer reflexionar sobre cómo se transita en la provincia.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2018

En el marco del Programa San Juan está de Ciencia, se organizó una actividad que tiene como fin develar la percepción al realizar cruces en las esquinas urbanas.

Se trató de Esquinas Inteligentes que se realizó en el hall del Centro Cívico. El taller tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión sobre los riesgos que presentan los ciudadanos más vulnerables a la hora de transitar por nuestra ciudad.

Para esto se realizaron más de 100 encuestas para conocer aquellos lugares y esquinas consideradas más peligrosas en el espacio público.

Publicidad

El diagnóstico posibilitó un espacio de diálogo sobre el concepto de esquinas inteligentes y los beneficios que traería su implementación en la ciudad.

Al pensar la esquina, se busca una alternativa que supere la concepción de “sumatoria de elementos” (calle, semáforo, senda, vereda, etc.) y pensando en un sistema integral, tecnológico y digital que mediante el envío y recepción de señales favorezcan el desplazamiento seguro e inclusivo por los espacios.

El fin del proyecto “Esquinas inteligentes” es el diseño integrador del espacio público.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad