Publicidad

Cultura y Espectáculos > Actividades

Agenda cultural en San Juan: la propuesta para el finde

Este fin de semana San Juan tendrá una nutrida agenda cultural con numerosas propuestas.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2024
El Chalet Cantoni se convirtió en un centro cultural destacado de San Juan. Foto: gentileza.

Los sanjuaninos tendrán este fin de semana una variada oferta de actividades culturales para disfrutar. Una de ellas es el Complejo Auditorio Juan Victoria, que ofrecerá el Ciclo de Cine con la proyección de la película "Qué Verde era mi valle" el miércoles a las 22hs. Lo mejor de todo es que la entrada es libre y gratuita. No olvides que este evento se llevará a cabo en el hermoso Anfiteatro Buenaventura Luna.

También, con la apertura de la 50° Temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, en esta oportunidad presentarán Suite de “Aladdín” de Carl Nielsen y Suite Sinfónica Scheherezade de N. Rimski- Korakov con la dirección de M° César Iván Lara. La actividad será el viernes 15 a las 21.30, con entrada libre y gratuita.

Publicidad

Por otro lado, en el Centro Cultural Conte Grand se realizará el taller de Break Dance a cargo de Guillermo Férnandez, el jueves 14 de marzo de 18 a 20. Es apto para todo público y el arancel de la entrada es de $500, que se paga el mismo día.

En el Chalet Cantoni Casa Cultural se realizará, el sábado 16 desde las 19, la “Feria de Diseño. Edición M+” que reunirá más de 40 emprendimientos, música en vivo con un Live Set de Lau González y un gran patio gastronómico, también con entrada es libre y gratuita.

En el Teatro Sarmiento el sábado 16 de marzo se presentarán la Orquesta de Mendoza, dirigida por Victor Armandaris, y la banda Paradise City, dirigida por Pablo Sánchez, para realizar un homenaje sinfónico a Gun´s and Roses. Las entradas cuestan desde $7000, pueden adquirirse on line en entradaweb.com.ar. El domingo 17 a las 21 horas, Hernán Casciari se presenta con Puro Cuento, una propuesta que recorrerá diferentes narraciones y relatos para todo público. La entrada general es de $12.000 y los menores de 18 años ingresan gratis reservando la entrada en entradasweb.com.ar. La ubicación es por orden de llegada.

“Símbolo de paz” abre la octava temporada del Teatro del Bicentenario el viernes 15 de marzo, a las 22 hs. Baglietto, Vitale y Lizarazu reviven la esencia de la genial canción de Charly que describe la búsqueda incansable hacia un símbolo de paz, a través de un camino basado en lo sensible, lo emotivo y lo espiritual. Las entradas desde $15 mil estarán disponibles en Boletería del TB de lunes a sábado, de 10 a 14hs. También pueden adquirirse on line a través de TuEntrada.com.

Publicidad

También, la Ruta de la Cerveza Artesanal, que nuclea a diferentes emprendimientos privados, se llevarán adelante intervenciones artísticas para conmemorar el día de San Patricio. “Destapando cultura” estará presente el viernes en Soulbier desde las 21 hs, con un set de DJ en vivo, el sábado en Ancestral con una intervención artística circense y el domingo en Donata del Desierto con un DJ en vivo.

Por otra parte, este fin de semana también se realizará el Festival Cervecero para celebrar a San Patricio en el Predio Gaucho José Dolores en el Médano de Oro. El encuentro será este 15 y 16 de febrero donde habrá música en vivo y juegos para la familia. Es importante tener en cuenta que la entrada al evento nocturno requiere compra anticipada, con precios de $3000 en pre venta y $4000 en la venta general. Las entradas estarán disponibles en el lugar el sábado 16 de 12:00 a 17:30 horas, sujeto a disponibilidad y capacidad del evento.

Para adquirir las entradas, se pueden visitar el sitio web www.imaxia.com.ar o dirigirse a los puntos de venta físicos autorizados. Para más información, se puede contactar a través de WhatsApp al número 264 4420016 o seguir la cuenta de Instagram @sanpatricio_delafrontera para conocer todas las novedades.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad