Publicidad

Departamentales > Polémica en el este sanjuanino

Aíslan al cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete y apuntan contra el presidente de la comisión directiva

Dicen que el dirigente se presentó en el lugar en dos oportunidades teniendo síntomas de Covid-19 y no le importó.

02 de septiembre de 2020

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete desde hace unos días está sin poder cumplir el servicio porque siete de sus miembros se tuvieron que aislar después de confirmarse que el presidente de la institución diera positivo de coronavirus.

“Hoy tenemos siete bomberos aislados y los demás en alerta, y todo por la irresponsabilidad del presidente de la institución. Este señor entró al cuartel con síntomas de Covid-19 en dos oportunidades y no le importó. Fue un irresponsable”, dijo una fuente calificada del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete.

Publicidad

Además, contó que el hombre se presentó en el cuartel hace cinco días diciendo que tenía ciertos síntomas de coronavirus y los presentes le indicaron que no podía andar circulando, sino que se tenía que aislar en su domicilio hasta que le hicieran los testeos correspondientes. Pero, según el jefe del destacamento de Bomberos, no hizo caso y a los días volvió.

“Sabiendo que tenía los síntomas, él más que nadie debería haberse aislado tal como marca la ley y no exponer a todas las personas con las que tuvo contacto”, agregaron.

Gracias a la colaboración de los vecinos pudieron cargar combustible y salir a apagar un incendio. Fotos: gentileza de los Bomberos Voluntairos.

Actualmente el cuerpo activo del cuartel está conformado por 20 bomberos voluntarios. Trabajan ad honorem en colaboración con el destacamento de Bomberos Nº 5 de la Policía de San Juan. En conjunto apagan incendios en cinco departamentos: Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo, San Martín y Angaco.

“Este hombre con su irresponsabilidad nos ha perjudicado a todos. Principalmente a los chicos que hoy están aislados sin poder trabajar en sus actividades diarias”, expresaron desde la institución.

Publicidad

Tocando fondo

La situación termina siendo la gota que rebalsó el vaso ya que desde hace meses el cuartel vienen trabajando en rojo y los voluntarios están pidiendo públicamente la renuncia de toda la comisión.

“Queremos que se vayan todos porque son unos irresponsables. Esta gente está llevando a que esta institución, que tienen 48 años de vida, toque fondo y desaparezca; pero no se lo vamos a permitir”, insistieron desde los Bomberos Voluntarios.

Según el jefe de los Bomberos Voluntarios de Caucete, hay días en los que las unidades no tienen combustible para salir a apagar incendios. “Esta es nuestra triste realidad, pero vamos a seguir resistiendo hasta que esta gente se vaya de nuestra institución”, concluyeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad