Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Ajuste de cuentas? La estremecedora teoría del asesinato de Leandro Lo en Brasil

El asesinato del campeón mundial de Jiu-Jitsu, Leandro Lo, conmociona a todos en el mundo del deporte.

Por Mauro Cannizzo
08 de agosto de 2022

El asesinato del campeón mundial de Jiu-Jitsu, Leandro Lo, conmociona a todos en el mundo del deporte. El brasileño, que logró estar en la cima ocho veces en dicha disciplina, perdió la vida en un salón el que se llevaba a cabo una fiesta en la ciudad de San Pablo. Quien le disparó en la cabeza a quemarropa es el teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada, de 30 años.

Este último ya fue arrestado, después de haberse escapado de la escena del crimen. Leandro Lo, luego de recibir un tiro en la cabeza, fue trasladado a un hospital, sitio en el que finalmente se le diagnosticó la muerte cerebral. “El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, dictó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE).

Publicidad

Tras los trágicos hechos con el campeón mundial de Jiu-Jitsu, Fátima Lo, madre del hombre fallecido, dejó en las últimas horas una hipótesis escalofriante sobre lo que pasó. Dialogando con el sitio O Globo, dejó en claro que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, sin saber realmente los motivos. “Esa persona lo conocía, porque también practica Jiu-Jitsu. Fue ahí para matarlo, sin dudas, pero no sabemos por qué”, sostuvo la mujer.

Leandro Lo, en boca de todos

Para acompañar esta teoría, desde el círculo íntimo de Leandro Lo, también reconocieron que pudo haber algo más que una discusión en un bar. Por ese motivo, un amigo y testigo del exluchador afirmó lo siguiente al respecto: “Después de la provocación de la botella, Leandro inmovilizó al policía para calmarlo. Y éste, cuando este se estaba yendo, se volteó y le disparó a quemarropa”. 

No está demás reconocer también que fueron varios los testigos que mencionaron que el asesino se hallaba en “estado de ebriedad” en ese momento. Sin lugar a dudas, las imágenes que recorren el mundo desde el pasado fin de semana han dejado a más de uno consternado. Obvio, fue un final más que terrible para una persona que siempre será recordada por sus actos y ánimo, además de lo logrado en el deporte.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS