Publicidad

Política > Diputados

Apertura de sesiones ordinarias: “El Gobierno de Sergio Uñac priorizó la seguridad en 2022”

El actual secretario de seguridad y candidato a intendente por el departamento de Rawson hizo declaraciones en la previa del discurso anual.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2023
El candidato a intendente por el frente uñaquista en Rawson estuvo presente en la legislatura. Foto: Gentileza.

Este lunes 3 de abril, el gobernador Sergio Uñac, cumplirá con el mandato constitucional de brindar un discurso anual ante los diputados de San Juan en el acto de apertura de las sesiones ordinarias.

Carlos Munisaga habló con DIARIO HUARPE en las puertas de la legislatura provincial y destacó la labor del gobierno de Uñac en materia de seguridad. “El gobierno de Sergio Uñac priorizó e invirtió en seguridad”, dijo el funcionario.

Publicidad

“Tenemos una nueva policía que ha duplicado la dotación de recursos policiales y de agentes de policía”, explicó Munisaga.

Este discurso es considerado clave en la vida institucional de la provincia, debido a que Uñac dejará expresado el estado de situación de la provincia junto con planes y programas que se aplicarán a lo largo del año.

“La semana que viene se presentarán 100 movilidades nuevas entre vehículos, motos, camiones y unidades operativas”, anticipó Carlos.

Además, recordó la creación del Cisem que fue gracias a la inversión tecnológica del gobierno de Uñac y la efectivización de los nuevos sistemas judiciales, como Flagrancia, que han dado resultados inmediatos.

Publicidad

Por último, Munisaga opinó sobre la impugnabilidad de la candidatura de Sergio Uñac, tema que fue muy cuestionado sobre todo en semanas anteriores, pero que la justicia electoral falló a favor del actual gobernador por lo que podría repetir su mandato si la gente lo eligiese.

“La Justicia dio su veredicto, el tribunal judicial electoral es la máxima autoridad. Se analizó la postura y se le dio luz verde, por eso ya estamos acompañando a Sergio y trabajando en la campaña”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS