Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

Aprendices de peluquero recorren distritos alejados para cortar el pelo

Son casi 200 personas, que en diciembre reciben su certificado como peluqueros, los que visitaron a algunas escuelas de Cochagual y Las Lagunas para brindar este servicio.

19 de octubre de 2019

Desde mayo en el CIC de Los Berros comenzó a funcionar la Academia de Peluquería con el objetivo de generar más fuentes laborales en el departamento de Sarmiento. Y en esta preparación, los alumnos comenzaron hacer sus prácticas profesionales y decidieron hacerlo con los alumnos de las escuelas de los distritos más alejados de su departamento.

Para conocer más detalles de esta capacitación que tiene fines solidarios, DIARIO HUARPE dialogó con Mariela Pastén, organizadora de esta academia, quien contó: “Desde Desarrollo Humano de la Municipalidad de Sarmiento y en conjunto con Leo Torres, un peluquero oriundo de Caucete, se inició la academia de Peluquería en la cual las clases son gratis”.

Visita al SUM Costa Canal en Cochagual.

“Actualmente, los alumnos atraviesan la última instancia porque se reciben el 15 de diciembre. Son 190 personas que reciben el certificado de peluqueros pero antes de esto, comenzamos a visitar las escuelas de los distritos más alejados para hacerles cortes y peinados”, añadió Pastén.

Publicidad

Dentro de las primeras escuelas que visitaron estuvieron la Domingo French, en Las Lagunas, la Constancio Vigil y el SUM Costa Canal de Cochagual. “Se han hecho casi 100 cortes y peinados por salidas. Los próximos puntos son Pedernal, Colonia Fiscal y Tres Esquinas”, añadió Pastén.

Futuros peluqueras en Escuela Domingo French.

Sobre la finalidad de ambas actividades, Pastén concluyó: “Con estas actividades se buscó generar futuras fuentes de trabajo y a su vez, ayudar a personas que quizá no tiene la posibilidad de acceder a un corte de pelo. Estamos muy felices con lo que se está haciendo”.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad