Publicidad

Huarpe Deportivo > Eliminatorias sudamericanas

Argentina ilusionó, pero terminó empatando con Chile

El partido con los transandinos se jugó en el estadio de Santiago del Estero sin público, debido a la pandemia. 

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2021

La Selección Argentina de Fútbol de Lionel Messi y Scaloni no pudo con Chile y empató 1 a 1 en marco de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro tuvo lugar en el estadio de Santiago del Estero. A pesar de ser un importante evento no hubo público en las tribunas debido a la pandemia que atraviesa el país y el Mundo entero. 

En el estadio Madre de Ciudades, en la previa, hubo un homenaje a Diego Armando Maradona Maradona. Es el primer partido que juega la selección sin tener como hincha al Diez.

Publicidad

Comenzado el partido, hubo muy pocas llegadas de los argentinos y chilenos al arco contrario. Sin embargo, el elenco nacional se pondría al frente a los 22 minutos del primer tiempo luego de que Guillermo Maripán bajara a Lautaro Martínez dentro del área. El árbitro Jesús Valenzuela cobró penal después de revisar la infracción con el VAR. Finalmente Lionel Messi convirtió desde los 12 pasos y le dio a la Argentina el 1 a 0 transitorio. 

Esto ilusionaba a sus compañeros, al cuerpo técnico de la selección y a los hinchas argentinos, pero la alegría duró apenas pocos minutos. Es que tras un tiro libre de Charles Aránguiz, Gary Medel asistió a Alexis Sánchez durmiendo a la defensa del equipo local y el delantero solo tuvo que empujarla debajo del arco para poner el encuentro 1 a 1. El empate sucedió a los 35 minutos de la primera etapa. 

Posteriormente, la selección tuvo una clarísima chance de pasar nuevamente al frente, pero de pelota parada. La Pulga pateó un tiro libre magistral, sin embargo el arquero Claudio Bravo le ahogaría el grito de gol con una impresionante volada para tapar su remate. 

En el complemento, Argentina fue más que Chile de la mano de Lautaro Martínez y Lionel Messi. El delantero estuvo más fino que en el primer tiempo y el jugador del Barcelona tuvo dos claras chances para la victoria. Primero remató su segundo tiro libre que pegó en el travesaño y segundo, pateó al arco después de una jugada, pero el arquero la tapó.

Publicidad

A diferencia de los argentinos, los chilenos no llegaron al arco del equipo local.  Finalmente, todo terminó en empate en Santiago del Estero.

Así las cosas, Argentina consiguió su segunda igualdad al hilo en condición de local y arribó a los 11 puntos en las Eliminatorias, convirtiéndose en escolta de Brasil. El equipo argentino se medirá con Colombia el próximo martes, como visitante, por la octava fecha. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS