Publicidad

Huarpe Deportivo

Asesinaron en un tiroteo a un excampeón de boxeo

Trágica noticia en el mundo del boxeo: Besar Nimani, el ex campeón de 38 años, perdió la vida este sábado en un violento suceso mientras salía de un restaurante en Bielefeld, Alemania.

Por Mauro Cannizzo
11 de marzo de 2024

Trágica noticia en el mundo del boxeo: Besar Nimani, el ex campeón de 38 años, perdió la vida este sábado en un violento suceso mientras salía de un restaurante en Bielefeld, Alemania. El oriundo de Kosovo, pero con nacionalidad alemana tras su mudanza en 1997, fue una figura destacada en el pugilismo europeo, conquistando el cinturón europeo del peso superwelter de la FIB.

El mismo había acumulado un impresionante récord de 26 victorias, 22 de ellas por KO, en 27 combates entre 2011 y 2019. Su última pelea profesional tuvo lugar en diciembre de 2019, donde derrotó por nocaut en el segundo asalto al bosnio Adnan Ziliq. Además de todo eso, su única derrota en el ring fue en abril de 2015 ante Frank Haroche, quien lo venció por KO.

Publicidad

En las últimas horas, la policía emitió un comunicado detallando los eventos que desencadenaron su trágica muerte: "El hombre de Bielefeld se encontraba alrededor de las 18:00 en la zona de la Obernstrasse, cerca de la Klasingstrasse. Una o más personas se acercaron y dispararon contra la víctima. El hombre, ciudadano kosovar, falleció en el lugar debido a las heridas recibidas".

Dolor en el boxeo

"Actualmente, se está llevando a cabo una operación policial en la ciudad de Bielefeld", agregaron. Testigos presenciales reportaron haber escuchado hasta 10 disparos en la zona, según informó el periódico alemán Bild. No es la primera vez que Nimani se enfrenta a la violencia armada, ya que en 2013 fue víctima de un tiroteo que lo dejó herido.

La noticia ha conmocionado al mundo del boxeo, y su hermano Berati expresó su dolor en Facebook: "Mi hermano Besar Nimani fue asesinado en una emboscada en Bielefeld, Alemania. Que Dios nos una en el cielo con él. Siempre estaré orgulloso de ti, tomé mi alma y maté a traición a muchos, pero nadie te ha humillado jamás. Te amo".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad