Publicidad

Cultura y Espectáculos

Basada en hechos reales: la película que conmueve con su trama en Netflix

Este mes de abril la plataforma de Netflix sorprende por demás con sus increíbles incorporaciones.

Por Mauro Cannizzo
15 de abril de 2024

Este mes de abril la plataforma de Netflix sorprende por demás con sus increíbles incorporaciones. En esta oportunidad, se trata de una película dirigida por Elle Márjá Eira y guionada por Peter Birro. El filme se sumerge en un mundo de violencia y desesperación en las tierras sami del norte de Suecia. La antes mencionada fue lanzada el pasado 12 de abril bajo el título “Robo”, con una duración de 1 hora y 47 minutos.

El emocionante drama disponible en Netflix, ha causado sensación en los usuarios con su cruda trama basada en eventos reales. La historia de “Robo” se encuentra inspirada en la novela de Ann-Helén Laestadius, quien sigue la valiente lucha de una joven contra los abusos arraigados en su comunidad indígena. Enfrentándose a un sistema patriarcal inquebrantable, la protagonista desafía las normas impuestas para buscar justicia.

Publicidad

Bajo el lema "Di que hubo un robo", la película presenta a Elsa, quien, tras ser ignorada por la policía luego del asesinato de su cría de reno, decide tomar la ley en sus propias manos. Este conmovedor relato que incorporó Netflix a su extenso catálogo, sigue a la joven sami en su búsqueda para hacer justicia, enfrentándose a un asesino y a un sistema que no responde a sus necesidades.

“En este emotivo drama inspirado en hechos reales, una joven de la comunidad indígena sami de Suecia rastrea a un asesino para saldar una deuda personal”, es lo que reza la sinopsis oficial de Netflix. "Robo" destaca la discriminación y el racismo arraigados en la comunidad sami, última población indígena de Europa. La película arroja luz sobre su lucha constante por preservar su cultura, amenazada por la industria y la violencia perpetrada por la población local contra sus renos.

Reparto de la película que está en Netflix

Elin Kristina Oskal.

Martin Wallström.

Lars-Ánte Wasara.

Magnus Kuhmunen.

Risten-Alida Siri Skum.

Anne Lajla Westerfjell Kalstad.

Inger Gunhild Maria Tapio.

Pávva Pittja.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS