Publicidad

Huarpe Deportivo > Post superclásico

Boca eliminó a River en la Copa de la Liga: lo qué sigue para cada equipo

En horario de siesta, Boca y River se enfrentaron en Córdoba con ambas hinchadas. Fue victoria del xeneize por 3 a 2 ante el millonario. Luego de este encuentro, ¿con qué continúa cada equipo?

21 de abril de 2024

Córdoba se vio envuelta en una fiesta este fin de semana, tras recibir el superclásico en cuartos de final de la copa de la Liga Profesional Argentina. Lo que prometía ser un espectáculo deportivo, lo fue. Boca comenzó perdiendo, pero supo cambiar el chip a tiempo para dar vuelta el encuentro. Finalmente, fue victoria del xeneize por 3 a 2 con goles de Merentiel, por dos, y Cavani. Por parte del River, descontó el colombiano Miguel Borja y Paulo Díaz. Tras esto, ambos equipos deberán sentar cabeza y pensar en los partidos que siguen, de Copa Sudamericana para los dirigidos por Martínez y de Libertadores para los dirigidos por Demichelis, aunque con impulsos distintos bien marcados.

En una siesta soleada, el partido comenzó rápidamente con llegadas al arco y a los 10’ vino el primer gol por parte de los de Núñez. El colombiano Miguel Borja, con un remate al primer palo del “Chiquito” Romero, logró abrir el marcador. Gol que no se hace en el arco contrario, lo realizan en el tuyo y esto fue lo que pasó exactamente al xeneize en los primeros minutos. River recuperó la pelota de un ataque y con una asistencia del “Diablito” Echeverri, Borja la clavó abajo y al lado del palo. Sobre el final del primer tiempo, Boca igualó el resultado con un gol de Merentiel, asistido con un tremendo derrape de Advincula por la banda derecha.

Publicidad

En el segundo tiempo hubo emociones encontradas para los millonarios, ya que anularon un gol y fue un baldazo de agua fría en la cabeza de los dirigidos por Demichelis, quien cometió varios errores tácticos que el xeneize supo cómo aprovechar. Le ganó el dominio de la pelota y eso puso en jaque a los de Núñez. Los 16’ de la segunda parte, Cavani dio vuelta el resultado con un cabezazo. Estuvo atento dentro del área y superó a la marca rápidamente. Cinco minutos más tarde, Merentiel marcó un doblete y agrandó la diferencia de goles. Armani dejó un rebote en el área y el uruguayo remató de primera para dejar la pelota dentro del arco. Finalmente, y ya cumplido el tiempo reglamentario, River pudo achicar la diferencia con un gol del chileno Paulo Díaz, pero quedó para la estadística, ya que el resultado final no cambiaba.

Con este triunfo, el Xeneize sigue en racha, mejorando en juego y escalando anímicamente para lo que viene; en tanto que River, con un Demichelis con algunos cuestionamientos en el desarrollo de los partidos, deberá barajar y dar de nuevo para que no lo influya para la Libertadores este topezazo que le dio Boca.

Ahora bien, ¿qué queda para ambos equipos?

Luego del fervor del superclásico, ambos equipos deben enfriar la cabeza y pensar en lo que viene. Boca, con un envión anímico, tendrá tres días de descanso, ya que este jueves 25 de abril se enfrenta en tierras brasileñas ante Fortaleza por Copa Sudamericana. Con muy poco margen de descanso y un viaje de por medio al vecino país, el xeneize deberá regresar rápidamente, es que el domingo 28 disputa las semifinales de la Copa de la Liga, frente a Estudiantes de La Plata.

Por el lado de River, con bronca tras la eliminación, tiene que pensar rápidamente en la Copa Libertadores, ya que tiene solo dos días de descanso. Este miércoles 24 de abril, el equipo de Demichelis viaja a Paraguay para medirse ante Libertad a las 21:30 horas por la Copa Libertadores. Posterior a ese encuentro, tendrá más tiempo para analizar y resolver cuáles son las cosas que debería mejorar en el equipo. El 7 de mayo deberá ir a Uruguay para disputar el clásico del Río de la Plata, frente a Nacional a las 21 horas.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS