Publicidad

Huarpe Deportivo > Después de 24 años

Boca estrenará su nueva camiseta en San Juan

El debut de la nueva camiseta será en el estadio Bicentenario de San Juan, posiblemente el jueves 16 de enero ante Universitario de Perú, en un partido amistoso de pretemporada.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2020
Se cree que este sería el modelo de la camiseta titular.
La camiseta alternativa tendrá predominancia de amarillo.

Llegó el 2020 y lo hizo con muchos cambios para Boca desde la nueva dirigencia, nuevo entrenador y el cambio de indumentaria. Si bien la nueva camiseta del Xeneize todavía no fue revelada oficialmente, en las redes sociales ya circulan imágenes del modelo titular, que como mayor cambio tendrá las tres tiras características en la zona de los hombros.

Desde el club dieron a conocer que el arranque futbolístico de 2020 verá al plantel con una nueva camiseta, que será presentada oficialmente el próximo viernes 10 de enero. Ese mismo día se presentará la indumentaria que utilizarán los jugadores y jugadoras de todos los deportes federados de Boca.

Publicidad

Se cree que este sería el modelo de la camiseta titular.

Después de la presentación, el primer partido que Boca jugará con la nueva camiseta será en el Estadio del Bicentenario de San Juan. Pero eso no es todo porque además de la nueva indumentaria el Xeneize estrenará DT ya que será el primer partido de Miguel Ángel Russo al frente del equipo. 

El encuentro amistoso será el 16 de enero a las 21,30 frente a Universitario de Perú. Este encuentro será televisado por Fox Sports y TNT. Pero eso no es todo porque el domingo 19 de enero Boca jugará su segundo amistoso en el San Juan del Bicentenario. En esta oportunidad el rival será Atlético Paranaense de Brasil y el encuentro se transmitirá a todo el continente. 

La camiseta alternativa tendrá predominancia de amarillo.

Histórico 

Después de 24 años sin cambios en la camiseta, el nuevo modelo dará que hablar, las camisetas de Adidas estarán por siempre en las retinas de los hinchas de Boca: fue la marca que vistió al equipo campeón de 1981, con Diego Maradona como estrella fulgurante, y acompañado por enormes jugadores como Miguel Brindisi, Hugo Gatti, Roberto Mouzo, Oscar Ruggeri, Ariel Krasousky, Osvaldo “Pichi” Escudero, Jorge “Chino Benítez” y Omar Perotti, entre otros.

Después, hubo cortos períodos de las marcas Topper y Olan, hasta que en 1993 Boca firmó contrato con Nike, que fue la marca de las camisetas en las vueltas olímpicas de cuatro copas Libertadores ganadas (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Intercontinentales (2000 y 2003), y más de 10 torneos locales.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad