Publicidad

Política > Paso por San Juan

Bullrich dijo que, de los candidatos de JxC, es ella quien tiene el carácter para transformar la Argentina

La dirigente nacional dijo presente en un acto partidario donde estuvieron aspirantes de Evolución Liberal y de Juntos Ganamos y dio definiciones de su visita a la provincia. 

06 de mayo de 2023
Patricia Bullrich, durante el acto partidario con UxSJ. Foto: Gastón Vargas // DIARIO HUARPE. 

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, cerró su paso por San Juan con un acto político con dirigentes y candidatos de Unidos por San Juan. En este contexto, habló con DIARIO HUARPE y dio definiciones clave sobre su candidatura y lo que la diferencia del resto de los aspirantes nacionales de su ala política como Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta. "Los argentinos me tienen que votar porque Argentina necesita cambios de mucha profundidad y yo creo que tengo el coraje y el carácter para hacerlo", expresó. 

En este sentido, Bullrich marcó la agenda de su discurso político, sobre todo con propuestas de medidas económicas basadas en la reducción de la intervención estatal, con un Estado más "chato". Otra de las proposiciones que planteó fue la explotación de los recursos que tiene el país, sobre todo el gas y los combustibles fósiles, para que, a través de la exportación, los subsidios bajen sensiblemente. 

Publicidad

Candidatos y militantes de la Vallejos y Marcelo Arancibia. Foto: Gastón Vargas // DIARIO HUARPE. 

En su discurso, la precandidata también habló sobre su rol como ministra de Seguridad de Mauricio Macri y su gestión que, según manifestó ella misma, se basó en proteger al ciudadano y no al ladrón. "Hay que tener una idea, porque sino la gestión no tiene un fin claro. Yo tenía la idea de que había que tener a la Justicia como principio, hay que proteger a las víctimas y sancionar al que comete un delito. Con una idea, uno puede construir un camino", expresó.

El plano provincial

A días de las elecciones, Bullrich dio el apoyo a varios candidatos de UxSJ para lo que ella definió como una elección bisagra, una elección que "define el destino de muchos". En este contexto, si bien no estuvieron Marcelo Orrego, Eduardo Cáceres ni Marcelo Arancibia, sí dijeron presentes varios de sus candidatos en la provincia. Con respecto a Sergio Vallejos, la precandidata de JxC rescató que puso a San Juan por sobre su preferencia nacional, es decir, Javier Milei. "Lo que hizo Vallejos me parece muy patriota", planteó. 

"Nosotros como dirigentes tenemos que apoyar a todos aquellos que decidieron representar a JxC. Es lo más democrático y lo más razonable para una elección en la que hay lemas", dijo con respecto a su decisión de apoyar a las cuatro subagrupaciones de UxSJ.   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS