Publicidad

Política > Nuevo presidente

Camino a Casa Rosada, Milei se bajó a saludar a la gente

Tras dar su primer discurso como presidente en la explanada del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei se bajó de la movilidad que lo trasladaba y caminó un tramo saludando a la gente en dirección a Casa Rosada.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2023
Camino a  Casa Rosada, Milei se bajó a saludar a la gente (Imágen: Infobae)

Tras dar su primer discurso como presidente en la explanada del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei se bajó de la movilidad que lo trasladaba y caminó un tramo saludando a la gente en dirección a Casa Rosada donde tomó juramento a sus ministros.

Sin la primera dama, Fátima Flores, el presidente estuvo acompañado de su hermana Karina Milei, “el Jefe” como se la conoce mediáticamente y recorrió parte del camino a pie, pero luego decidieron continuar a bordo de un descapotable alemán.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Entre los presentes, se pudo encontrar mucha gente con la bandera de Argentina y del líder de La Libertad Avanza, como así también muchos con la camiseta de la Selección nacional. Además, se pudo divisar carteles de las provincias de las que vinieron, entre las que se destacaron Salta, Jujuy, Misiones, Chubut, entre otras.

Una multitud de simpatizantes del León llegó hasta las inmediaciones para presenciar el momento histórico en el que recibió los atributos presidenciales de Alberto Fernández y Victoria Villarruel juró como vicepresidenta, bajo el protocolo de la vicepresidenta saliente .

La ceremonia contó con la presencia de varios líderes mundiales entre los que se encontraban presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, el rey Felipe VI de España, y los presidentes Vahagn Jachaturián (Armenia), Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle (Uruguay), Santiago Peña (Paraguay), Daniel Noboa (Ecuador), el canciller brasileño Mauro Vieira, y una delegación de enviados por el presidente Joe Biden, encabezada por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm. También estuvo presente el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Otra de las perlitas fue la vestimenta elegida por cada una de las representantes y dirigentes libertarias en el recinto legislativo, que decidieron asistir con prendas blancas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad