Publicidad

Política > En Buenos Aires

Una fiscal libertaria fue expulsada por robar sobres en el balotaje

El incidente ocurrió en Buenos Aires, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, donde una fiscal libertaria fue expulsada por robar sobres durante el balotaje.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2023

El personal de Prefectura Naval escoltó hacia la salida y expulsó a una fiscal de La Libertad Avanza por intentar robar sobres en el balotaje. El hecho ocurrió en Bernal, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N.º2 “Paula Albarracín de Sarmiento”. La mujer había sido advertida por otros ciudadanos robando algunos sobres.

La fiscal se había registrado para trabajar y supervisar el proceso electoral dentro de la institución. Luego de unas horas, se descubrió que la mujer había intentado robar sobres de una de las mesas. Tras advertir la situación, se dio intervención a la Fiscalía General. Luego, efectivos de la Prefectura labraron un acta circunstancial y expulsaron a la mujer de la escuela.

Publicidad

La gente que se encontraba en el establecimiento, grabó el momento en que los agentes federales escoltaban a la mujer hacia la puerta de salida. Además, lograron grabar la requisa en el patio de la institución previo a que la echen.  Allí, la fiscal mostró los bolsillos de su campera y su pantalón para luego vaciar su cartera.

El hecho causó indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron la idoneidad de la mujer para desempeñarse como fiscal. Otros, en cambio, la defendieron y aseguraron que se trató de un “error”. La Libertad Avanza aún no se pronunció sobre el caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad