Publicidad

Departamentales > Útil capacitación

Capital: profes de educación física se capacitaron en primeros auxilios

Se trata de los profesionales del área de deporte y cultura de la comuna, quienes también aprendieron sobre RCP.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2020

La Municipalidad de Capital realizó una capacitación en primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar) para profesores de educación física de los Programas Permanentes de la Dirección de Deportes, así como también personal de la Secretaría de Cultura.

Este curso se realizó en el Cine Teatro Municipal con el propósito de seguir perfeccionando al recurso humano municipal.

Publicidad

Los participantes pudieron adquirir capacidades para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de médico.Foto gentileza: Municipalidad de Capital.

Durante el cursado, los participantes pudieron adquirir capacidades para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de médico, lo que muchas veces puede marcar una diferencia en la conservación de la vida para la persona afectada. También se aprendió sobre primeros auxilios, lesiones deportivas y cómo actuar ante ellas, hemorragias y consejería psicológica ante la pandemia y el aislamiento.

La metodología aplicada para la capacitación  fue teórico práctica. Además hubo debates y un taller práctico vivencial. La jornada finalizó con la entrega de certificados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad