Publicidad

Departamentales > Avances

Caucete: la urbanización del Loteo Medina da un paso más y ya gestionaron las obras de luz

La Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A. (DECSA) trabajará en las obras.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2021

La Municipalidad de Caucete y la Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A. (DECSA) firmaron un convenio con el objetivo de realización de obras de líneas de baja tensión para el Loteo Medina, situado en la localidad Lotes de Alvarez.

Con esta obra 315 lotes podrán contar con las instalaciones eléctricas. Desde la comuna indicaron que los materiales, estructuras, cantidades y tipos de cables, como  la mano de obra serán provistos y supervisados por DECSA.

Publicidad

Mientras que el Municipio abonará a DECSA el costo total de materiales y mano obra y se responsabiliza de la identificación en el terreno de cada uno de los 315 lotes, los límites de las calles, cunetas y veredas del barrio.

La urbanización

En octubre del 2020, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del departamento de Caucete comenzó a trabajar en la primera etapa para iniciar la obra de urbanización del loteo Enfermera Medina. En ese momento trabajaron en el desmonte y la limpieza del predio, para luego hacer las tareas de nivelación de suelo. Además adelantaron que compraron los materiales necesarios para la colocación de la Red de Agua Potable en el Loteo Medina.

El conflicto por el terreno

El conflicto comenzó a fines del 2015, con el cambio de gestión (concluía Juan Elizondo y asumía Julián Gil). El saliente había acordado con un grupo de vecinos del departamento que no tenían casas, comprar una finca para construir las viviendas. Cada beneficiario debía pagar $9.500 pesos (de contado o en cuotas), los cuales iban a ser destinados a la urbanización del terreno.

Pero cuando Gil asumió, sacó un decreto para reubicar a los beneficiarios, con una cláusula de que si en el término de dos años no construían, les quitaba la parcela. Como era de esperar, la decisión generó conflictos, protestas que no tuvieron solución hasta la gestión de Romina Rosas, actual jefe comunal caucetera, quien hacerse cargo de la situación y comenzar con la urbanización del loteo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS