Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Chicos ahogados en un canal: en La Bebida hacen una colecta para la familia

“Con un granito de arena, todos pueden ayudar”, indicaron a través de las redes sociales.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2023
“Les pedimos de su colaboración para solventar los gastos de la familia”, indicaron. Foto gentileza.

En medio del dolor por la trágica muerte de Santiago y Hernán Lobos Balmaceda, los chicos ahogados en un canal, vecinos de La Bebida están realizando una colecta solidaria. Según señalaron a través de las redes sociales, el propósito de las donaciones es ayudar a la familia para cubrir diferentes gastos.

“En medio de este dolor tan grande para la familia Lobos Balmaceda, les pedimos de su colaboración para solventar los gastos que deben enfrentar con este noticia tan inesperada”, indicaron en un posteo de Facebook.

Publicidad

Cristina665 es el alias de Mercado Pago, y la cuenta pertenece a Cristina Ivana Aballay y su CVU es 0000003100059981077138. “Con un granito de arena, todos pueden ayudar”, concluyeron en las diferentes publicaciones.

La publicación en las redes sociales. Foto gentileza.

El caso

Según comunicaron fuentes judiciales, el hecho fue informado a Laura Balmaceda, madre de Cristian y Hernán, de que a un costado del Canal Céspedes, cerca del Lote Hogar 24, habían encontrado prendas de vestir de los fallecidos. A las 13:50, personal de la Seccional 34° de Rivadavia tomó conocimiento del suceso y comenzó con la búsqueda de los hermanos junto con Bomberos.

Más tarde, se supo que en la reja de la Rampa de la Usina Central Pocito I, situada en calle Pellegrini entre Pacheco y Sarmiento, de la localidad rivadaviense de La Bebida, el operario de turno halló a uno de los hermanos. El trabajador, que fue alertado de la situación, utilizó un gancho para remover ramas que se atascan en el lugar y levantó uno de los cuerpos, que estaba completamente sumergido.

De inmediato, comenzaron a trabajar Bomberos y Personal de Policía Científica. Sobre las 15 horas se logró la extracción del cuerpo del menor de los hermanos. Posteriormente, a las 15:50 horas, se recuperó el cuerpo del otro hermano, el cual se encontraba a mayor profundidad, pero en la misma zona de la rampa.

Publicidad

En el lugar del hallazgo, la profundidad es de aproximadamente ocho metros, y allí suelen formarse un banco de arena y residuos.

Más tarde, la doctora Bruna, médica legista, constató los fallecimientos y no advirtió otras heridas sobre los cuerpos. En este sentido, estableció que ambos decesos se produjeron en horas previas al hallazgo. Por parte de la familia, un tío paterno reconoció los cadáveres.

Tras las respectivas confirmaciones, se extendieron las órdenes de levantamiento y traslado a la Morgue Judicial para la realización de las autopsias de rigor. También se secuestró la ropa de los damnificados, que dejaron a la orilla del canal. Los funcionarios judiciales intervinientes fueron el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, junto con Emiliano Pugliese y Leonardo Arancibia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS