Publicidad

Policiales

Con cortes de calles y varios móviles, la Policía salvó a un bebé de dos años de morir asfixiado

Personal de la Comisaría 34º hizo una "vía" sanitaria desde Rivadavia hasta Capital para atender al niño que no tenía oxígeno.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2022

Un bebé de 2 años fue protagonista durante la tarde de este miércoles luego de que efectivos de la Comisaría 34º lo salvaran de morir asfixiado. El traslado del niño tuvo un organizado operativo con cortes de calles para llegar lo más rápido posible hasta el hospital para salvarle la vida.

El angustioso hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en el Lote Hogar Nº2 en La Bebida, Rivadavia. Allí, María Rodríguez, de 25 años, vive con su pequeño hijo de dos años, quien padece una atresia de esófago de nacimiento, lo que no le permite respirar por cuenta propia.

Publicidad

Sobre esa hora de la mañana, su madre notó que no estaba respirando de forma normal y entonces descubrió que una cánula estaba obstruida. Al ver que su hijo no podía respirar, entró en desesperación y llamo al 911.

Personal de la Comisaría 34º ubicada en La Bebida llegó hasta el lugar y, al ver que el niño se quedaba sin oxígeno, inmediatamente lo llevaron al Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Debían llegar de la forma más rápida posible o el niño moriría, por lo que efectivos realizaron una vía sanitaria por las calles de Rivadavia y Capital cortando el tránsito con móviles policiales. Finalmente, Rodríguez y su bebé llegaron hasta el nosocomio y lograron salvarlo dándole oxígeno. Lo estabilizaron y luego le dieron el alta. Una carrera desesperada, minuto a minuto por una vida, que tuvo un final feliz.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS