Publicidad

Política > Elecciones 2023

Con Gerardo Morales como vice, Larreta confía en el “efecto Jujuy”

Allegados al jefe de gobierno creen que la postura del gobernador Morales atraerá votos en su fórmula con Larreta, como así también la candidatura de Miguel Ángel Pichetto en la provincia de Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2023
Horacio Rodríguez Larreta junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Horacio Rodríguez Larreta se encuentra en los preparativos para su anuncio de fórmula, la cual compartirá con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Para el larretismo, el gobernador y líder de la UCR ganó exposición pública y además, se fortaleció ante el electorado duro por su postura de firmeza ante los incidentes jujeños.

El entorno larretista, aprueba el perfil de Morales, ya que considera que se complementa al estilo moderado del alcalde porteño. Larreta confirmó, además, la incorporación de Miguel Ángel Pichetto, líder de Encuentro Republicano Federal, quien encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

El anuncio de la fórmula Larreta-Morales podría llevarse a cabo este viernes o sábado, día en el que se vencerá el plazo de presentación de listas.  “Estamos viendo”, se limitaron a decir cerca del gobernador jujeño sobre la fecha y la modalidad para confirmar la noticia. Allegados al candidato comentaron que posiblemente se realizará un acto formal el día lunes 26.

Entre las estrategias del sector también se cuenta con la especulación sobre la confirmación de fórmula de Eduardo “Wado” de Pedro con Juan Manzur. Si se concreta el mismo jueves, la presentación podría adelantarse.

En el larretismo hay entusiasmo por el “efecto Jujuy” que aportaría Morales, pero también comentaron que Bullrich les “hizo un favor” al elegir a Luis Petri como compañero de fórmula porque no es un dirigente conocido. Además, Petri no tiene el apoyo oficial del radicalismo y acentúa el mismo perfil intransigente de la ministra.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad