Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa América

Argentina ganó 2 a 0 frente a Canadá y es finalista

La Scaloneta festeja. Argentina es finalista una vez más. Le ganó 2 a 0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi en Copa América. 

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2024

Argentina ganó, gustó y demostró de qué está hecho. Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina pasó a la final de la Copa América 2024. Frente a un Canadá que empezó de más a menos, la Scaloneta pudo afrontar el encuentro y estar, una vez más, en una final. El partido inició a las 21 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.  Ahora queda que se defina el rival para la final de la Copa América. Este miércoles, Uruguay y Colombia se ven las caras por un pase a la última etapa de la copa. La segunda semifinal se disputará a partir de las 21 horas.

En los primeros minutos de la semi, Canadá demostró que le iba a dar batalla a la Selección Argentina. Con una presión muy localizada y profunda, intentaron forzar los errores de la defensa de los dirigidos por Scaloni. Pasados los primeros 10 minutos, ambos equipos empezaron a probar y a generar situaciones de peligro que avisan, que tanto Canadá como Argentina, querían meterse en la final. Primeramente, los norteamericanos tuvieron una situación de peligro y luego Argentina, con Messi, tuvo una situación similar: definieron, pero se fue por al lado del segundo palo.

Publicidad

A los 23' y tras un impecable pase de Rodrigo de Paul, Julián Álvarez le ganó a la defensa de Canadá y definió frente al arco, entre las piernas de arquero para abrir el marcador y poner a la Scaloneta arriba por la mínima. El gol le brindó un envión anímico, un golpe de confianza a la albiceleste que comenzó a crear más ocasiones. Llegó más y estuvo cerca del segundo gol. A segundos de que finalice el primer tiempo, Canadá asustó con un lateral que pasó cerca del primer palo y el "Dibu" Martínez logró atajar.

En el inicio del segundo tiempo, la albiceleste probó, probó y convirtió. De Paul tiró un centro hacia el área, la pelota fue rechazada y Enzo Fernández estuvo atento para agarrar ese rebote y patear. Quien estaba a metros del arquero era Lionel Messi, quien desvió la pelota y convirtió el segundo para la Argentina, no sin que antes hubiera un poco de suspenso. El gol no se festejó tanto, puesto que había una posible posición adelantada, que luego fue descartado por el árbitro del encuentro.

El segundo tiempo fue todo de Argentina. Dominio, control y calidad fueron las cualidades que destacaron en la Scaloneta. La albiceleste estaba jugando como aquel Mundial de Qatar 2022. Uno de los que destacó en el encuentro en general fue la araña que pica, Julián Álvarez, quien a los 15’ de esta segunda mitas casi tuvo su doblete. Di María dio un excelente pase y con un control casi mágico, Álvarez bajó la pelota y definió frente al arquero, pero este lo atajó. Los últimos minutos del partido, la Scaloneta bajó un cambio, se encontraba más tranquilo y con el ticket a la final casi asegurado. Consumiendo los últimos minutos de la semifinal, la Argentina le daba una alegría más a los casi 80 mil hinchas que fueron al MetLife Stadium.

Cuándo es la final

La final de la Copa América será este domingo 14 de julio a las 21 horas en el Hard Rock Stadium de Miami. Solo resta esperar el rival de la albiceleste para este último partido. Será Uruguay o Colombia. La semifinal será este miércoles a las 21 horas en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS