Publicidad

Política > Tomá nota

Entregas de barrios del IPV: ya tienen fecha los últimos cuatro del 2023

Antes de que finalice el 2023, el IPV hará entrega de cuatro barrios en San Juan y ya confirmó las fechas. Las viviendas pertenecen a complejos habitacionales de Santa Lucía, Rawson, Chimbas y San Martín.

07 de noviembre de 2023
Este lunes fue entregado el barrio El Rincón, en Albardón (Foto: DIARIO HUARPE).

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan adelantaron que antes de que finalice el 2023, entregarán cuatro barrios ubicados en los departamentos Santa Lucía, Rawson, Chimbas y San Martín. Además, confirmaron las fechas de las entregas.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el director del IPV, Marcelo Yornet, adelantó que en lo que resta de noviembre habrá dos entregas de barrios construidos mediante operatorias sindicales. Uno de ellos es el “Conductores 1”, perteneciente al Sindicato de Conductores de Taxis, que será entregado el día jueves 23, con 52 viviendas ubicadas en la zona de Richet Zapata, en el departamento Santa Lucía. Mientras que el otro, gestionado por el Sindicato de Empleados de Farmacia, estará ubicado en Rawson y será entregado el próximo martes 28.

Publicidad

Marcelo Yornet, director del IPV (Foto: DIARIO HUARPE).

A su vez, el funcionario afirmó que entre el 6 y 7 de diciembre, días antes de finalizar la actual gestión gubernamental, se hará entrega del barrio La Huella, que consta de 58 viviendas en Chimbas, y el complejo ARA San Juan, de 60 viviendas, en el departamento San Martín.

En este sentido, y antes de finalizar su gestión al frente del organismo, Yornet expresó: “Las sensaciones son muy fuertes, hemos trabajado cuatro años de forma tremenda, tratando de entregar la mayor cantidad de viviendas posible. Aprovechamos todos los programas nacionales para poder tener fondos y que la provincia no tuviera que poner tanto dinero. Siempre quedan cosas por hacer, pero la satisfacción es grande porque lo hemos puesto todo, y esta es una repartición que realmente trabaja con mucho compromiso”.

La transición viene lenta

Al ser consultado sobre los avances referidos al proceso de transición con la que será la futura gestión comandada por el gobernador electo Marcelo Orrego, Yornet fue categórico al afirmar que aún no han conocido al próximo equipo del IPV, y dijo: “Nos gustaría que pronto las personas que van a ocupar el lugar se acerquen para que podamos hacerles la transición ordenada”.

“Nosotros dejamos el IPV andando, actualmente esta es una repartición dinámica. Algunas cosas quedarán pendientes, porque el instituto es muy abarcativo y tiene muchas aristas desde lo social, técnico y legal, pero tratamos de dejarlo lo mejor posible, nos gustaría que pronto las personas que van a ocupar el lugar se acerquen para que podamos hacerles la transición ordenada que nos pide el gobernador Uñac”.

Publicidad

Además, el arquitecto confirmó que aún no han podido reunirse con el equipo de Orrego, ya que, si bien hubo un encuentro con las futuras autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, no se trataron temas relacionados directamente al IPV. “Es muy importante poder reunirnos, porque les estamos dejando 40 barrios en construcción, y todos los sorteos que estamos haciendo en estos días, serán futuras entregas para la próxima gestión”, enfatizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad