Publicidad

Provinciales > Sanjuanino Solidario

Continuar Vida, la fundación sanjuanina que le devuelve la sonrisa a los niños

Asiste a menores internados con ropa y juguetes. 

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2020

Convertir la desesperanza y el dolor en sonrisas. Devolverle la sonrisa a los niños, esas que conmueven al mundo. Esa es la difícil, pero inspiradora misión de la Fundación Continuar Vida San Juan, encabezada por Adriana Patricia Caiña, quien la fundó y trabaja con otras mujeres para llegar a la mayor cantidad de chicos internados en el Hospital de Niños de San Juan y también fuera de la provincia.

Caiña, junto a sus compañeras de la fundación, asisten con ropa, juguetes, leche y alimentos a todos los niños con diversas enfermedades, tanto dentro como fuera de la provincia. Además, la fundación también se encarga de concientizar acerca de la importancia de donar órganos y tejidos. Así ayudan a hacer la estadía de los niños en los hospitales más amena festejando cumpleaños, regalando juguetes en el Día del Niño y que se sientan un poco más cerca de su familia y su hogar. 

Publicidad

Las madres van hasta el domicilio y se les entregan las donaciones. Les cuesta porque son personas de alto riesgo por tener a los chiquitos como los tienen. Pero es tanta la necesidad que se acercan igual.

Movilizada por el caso de un nene que sobrevivía gracias a un corazón artificial en Corrientes, Caiña abrió la fundación en 2012 bajo otro nombre para luego adherirse a la fundación con sede en Buenos Aires que lleva su actual nombre: Fundación Continuar Vida. Desde entonces, trabaja incansablemente. Sin embargo, con la llegada del coronavirus su actividad se hizo cada vez más difícil.

Patricia Caiño, creadora de la fundación en San Juan. Foto: Mariano Martin / Diario Huarpe.

Este fue un año difícil y no pudieron realizar muchas actividades, pero eso no las desanima a movilizarse recibiendo donaciones. Ahora participan del Concurso Sanjuanino Solidario y planean emplear los $100.000 para poder llegar a más niños, más madres y darles la calidad de vida que necesitan.

"El ver la carita de los chicos a pesar de saber que están pasando por un mal momento nos hace muy bien. Porque en ese momento ellos se olvidan del mal que están pasando y están viviendo y disfrutan de un juguete, charla, golosina", concluye.

Votá acá por Continuar Vida

VIDEO 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS