Publicidad

Política > PASO en Mendoza

Cornejo quedó con el primer lugar en las PASO de Mendoza

Las PASO en Mendoza dejaron como ganador al candidato de JxC. Bullrich acompañó la victoria. La sorpresa fue el segundo lugar.   

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2023

Con casi el 99% de las mesas escrutadas, Alfredo Cornejo se impuso por amplia ventaja en las elecciones primarias de Mendoza y se transformó en el candidato más votado de la jornada, superando por seis puntos a su principal adversario político, Omar de Marchi, y dejando tercero al peronismo.

Acompañado en la fórmula por la médica inmunóloga y ex diputada provincial Hebe Casado, el dirigente de Cambia Mendoza le ganó la interna de su espacio a la lista encabezada por Luis Petri y Patricia Giménez. En conjunto. la coalición sacó el 45,70% de los votos.

Publicidad

En segundo lugar quedó De Marchi, que junto a Daniel Orozco lideró la boleta de La Unión Mendocina, la cual obtuvo el 21,70% de los sufragios, mientras que el enólogo Omar Parisi fue el peronista más apoyado dentro de Elegí Mendoza, que quedó tercera, con poco más de 15 puntos.

 “Podemos decirles que el Frente Cambia Mendoza supera al segundo y al tercero por más de 20 puntos. Nuestra fiscalización nos indica que estamos a 23 puntos del segundo”, aseguró Cornejo desde el búnker del oficialismo provincial.

Desde el escenario del búnker de Cambia Mendoza, Patricia Bullrich lo felicitó a por el triunfo en las elecciones. “Estoy muy orgullosa de tu triunfo”, le dijo la presidenciable del PRO al senador nacional mendocino. Junto a ellos también estaban sobre la tarima Rodolfo Suárez, actual gobernador, y Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño y armador político de Horacio Rodríguez Larreta.

 “Hoy es un gran domingo para todos Juntos por el Cambio en el país”, celebró Bullrich y contó que se comunicó con Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, para felicitarlo por el triunfo de las legislativas locales. También, saludó a Claudio Poggi, candidato a gobernador de JxC de San Luis. “Hablé con Claudio Poggi y es el nuevo gobernador de San Luis, después de 40 años hemos logrado un cambio en esa provincia”, sostuvo la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Publicidad

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo saludó por su triunfo en las PASO desde su cuenta oficial de Twitter: “Felicitaciones para Alfredo Cornejo por la elección que hicieron que revalida la gestión de Rody Suárez”, celebró el mandatario porteño, que también es precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, y agregó: “En Mendoza, en toda la Argentina, vamos a hacer el cambio de nuestras vidas”.

Rodríguez Larreta decidió a último momento no viajar a la capital mendocina para sumarse a los festejos con Cornejo y, en cambio, priorizó visitar Corrientes para la foto con el gobernador radical Gustavo Valdés y luego a San Luis, donde Claudio Poggi dio el batacazo del día al imponerse al candidato auspiciado por Alberto Rodríguez Saá.

“¡Felicitaciones Claudio Poggi en San Luis por tu histórica elección! ¡Felicitaciones, Alfredo Cornejo, por tu amplio triunfo en Mendoza! ¡Y también, felicitaciones Gustavo Valdés por la gran elección legislativa en Corrientes! Paso a paso crece la esperanza”, comentó el ex presidente Mauricio Macri en un mensaje que publicó en la misma red social.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad