Publicidad

Departamentales > Por las Mujeres

Crean un mural en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Alas que representan un nuevo comienzo.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Rivadavia este miércoles realizó un acto conmemorativo en el Parque municipal por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y dejó habilitado en una de las paredes de la estructura de la vieja estación de trenes Punta de Rieles, un mural  que simboliza un nuevo comienzo.

“Esto es en honor a todas aquellas mujeres que lograron superar el estado de vulnerabilidad en el que vivían”, dijo el intendente Fabián Martín.

Publicidad

En el acto también estuvieron presentes funcionarias y funcionarios municipales de otras áreas y mujeres que fueron abordados por el dispositivo municipal y lograron recuperarse de la situación de violencia en la que se encontraban.

En la oportunidad cada una de las mujeres recuperadas aportó su pincelada para crear este muro, que representa las alas de una mariposa, el sello que identifica el día.

Más de 700 casos

Según informaron desde la municipalidad durante este año, desde el Área Mujer y Familia se abordaron más de 700 casos de violencia en el departamento.

“A todos se les hizo el correspondiente seguimiento, brindando contención a las víctimas y ya la mayoría de éstos se encuentran judicializados”, aportaron.

Publicidad

En #Rivadavia le decimos #NoALaViolenciaDeGenero

*Línea Gratuita 144

Publicidad
Más Leídas
Publicidad