Publicidad

Judiciales > Este lunes

Crimen del remisero Víctor Hugo Salas: 14 años de prisión para dos detenidos y cuatro para un tercero

Andrés Gabriel Mercado, Rodrigo “El Rochito” Pereira y Franco “Lobito” Sosa se sometieron a un juicio abreviado a tres meses del crimen.

20 de marzo de 2023

Lo reconocieron. En la mañana de este lunes, los tres detenidos por el crimen de un remisero en Villa del Carril, Capital, aceptaron ser los autores penales y responsables del asesinato de Víctor Hugo Salas, de 48 años. El vecino de la localidad salió a disuadir un enfrentamiento feroz entre bandas que se originó en frente de su casa y recibió un disparo que lo mató al instante.

Andrés Gabriel Mercado, Rodrigo “El Rochito” Pereira y Franco “Lobito” Sosa se sometieron al procedimiento a tres meses del crimen. Cerca de las 11.30 horas, efectivos los trajeron a la Sala 6 del Palacio de Justicia en la que un tribunal integrado por los jueces Verónica Chicón, Gabriel Meglioli y Alberto Caballero, los recibió para escuchar el planteo de la fiscalía, representada por el fiscal Iván Grassi y su ayudante fiscal Victoria Martín y de la defensa, presidida por Nicolás Gómez Camozzi, en marco del acuerdo arribado.

Publicidad

Rodrigo “El Rochito” Pereira es uno de los que recibió la condena de 14 años de prisión.

Los coautores responsables del homicidio del remisero, Pereira y Mercado, aceptaron la pena de 14 años de cárcel efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Mientras que Sosa, la condena de cuatro años de prisión. Pereira y Sosa es entregaron ante la Justicia, mientras que Mercado fue atrapado por la Policía de San Juan.

El hecho

El día 13 de diciembre de 2022, a las 20.30 horas aproximadamente, Franco Iván Sosa, Rodrigo Nahuel Pereira Zapata y Andrés Gabriel Mercado, bordo de un vehículo Chevrolet Corsa Classic, arribaron a calles Las Heras y Brasil, Villa del Carril. Se habían dirigido hasta allí con el fin de seguir una pelea con otro grupo de jóvenes del mismo lugar, que tuvo inicio en la plaza 25 de Mayo, en ocasión de los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en la semifinal del Mundial de Qatar, según detalló el expediente de la investigación.

En ese instante, la víctima Victor Hugo Salas Castro arreglaba su auto en su domicilio, ubicado sobre calle Las Heras 820 Sur. Ante los ruidos provenientes de la calle, salió y les gritó a los jóvenes, que tiraban piedras y disparos, que se retiraran, intentando disipar la pelea que se producía, ello ante el riesgo y peligro que corrían las personas, especialmente los niños de la zona, rezó el mismo informe.

La audiencia se realizó este lunes por la mañana en la Sala 6 de Tribunales. Foto gentileza Canal 13 San Juan Tv.

En ese momento, el Corsa, que circulaba por calle Las Heras en sentido norte, al llegar a la esquina de calle Brasil, giró en U y retomó por la misma calle hacia el sur, frenando a pocos metros luego de pasar la casa de Salas. Acto seguido descendieron del auto "El Rochito" Pereira y Mercado, que portaban armas tipo calibre 22 y efectuaron disparos contra la otra banda de jóvenes que huían por un descampado ubicado en el lateral oeste.

Publicidad

En esas circunstancias, ante el intento disuasivo del vecino que les gritaba a Pereira y Mercado que no disparen más, estos, de manera conjunta y sin más reparos le apuntaron a la víctima y dispararon sin escatimar con ambas armas de fuego, impactando uno de los proyectiles en el rostro por debajo del ojo izquierdo, lo que le ocasionó la muerte.

Tras la brutal situación, ambos acusados se subieron nuevamente al Corsa conducido por Sosa, que los ayudó en la fuga por calle Las Heras hacia el sur.

Pereira y Mercado recibieron 14 años de prisión por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, mientras que Sosa por encubrimiento. El tribunal dictó sentencia pasadas las 14 de este lunes y dio la orden de que sean regresados al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS