Publicidad

Política > Ícono sanjuanino

Cristina Kirchner tiene un libro de la Difunta Correa en su escritorio

El escribano de Gobierno visitó la oficina de la vicepresidenta en su oficina del Instituto Patria. En su oficina además había un cenicero, una piedra energética y el Gauchito Gil. 

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2020

En una foto que inundó las redes se ve a la vicepresidenta Cristina Kirchner firmando el traspaso de Gobierno por el que asume la Presidencia mientras de el presidente Alberto Fernández permanece de gira por Israel. En la imagen que fue captada en las oficinas de CFK en el Instituto Patria se puede ver que en la intimidad de su despacho la funcionaria tiene un libro sobre la Difunta Correa, un ícono de fe San Juan.  

En una oficina en la que predomina el blanco se pudo ver en el escritorio un libro sobre la Deolinda Correa, una mujer que, según cuenta la leyenda, en el siglo IXX recorrió el desierto para buscar a su marido que había sido reclutado por la fuerza en el ejército. En medio de un calor abrasador la mujer pereció en pleno desierto sanjuanino, su hijo siguió con vida gracias a que pudo seguir mamando del pecho de su madre fallecida.

Publicidad

Al parecer esta historia interesó a Cristina quien tenía un libro sobre la vida de esta mujer que se ha convertido en una figura de la fe y la cultura en la provincia de San Juan. Además de este libro, CFK tiene detrás de su escritorio, apoyado sobre una pared un cuadro del Gauchito Gil. 

En una pared de ladrillo se pueden apreciar, además, tres obras del artista Ricardo Carpani. En la pared blanca que da a su espalda, resplandecen dos cuadros: uno de la silueta de Néstor Kirchner sobre un fondo de colores, otro con la forma de la bandera argentina.

En el fondo de la imagen también se ve una escultura de madera adornada con varios rosarios, una miniatura de las Abuelas de Plaza de Mayo, otra escultura de una mano haciendo la "V" peronista y un ejemplar del libro Tenemos Patria - Tenemos Proyecto - Somos Futuro del autor Carlos López que la misma Cristina prologó. Además hay otro libro que captó la atención de la funcionaria es La Pugna Antártica, el conflicto por el sexto continente, de Pablo Fontana.

Al lado del velador se ve una botella de agua baja en sodio y un cenicero de vidrio. Además, en un costado se ve una gran piedra amatista cuya simbología está asociada con la renuncia a los bienes terrenales y la liberación de buenas energías.  

Publicidad

Fuente: La Nación

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS