Publicidad

Política > Confirmación oficial

Planes sociales: 1.100 beneficiarios del Potenciar Trabajo fueron dados de baja

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social provincial, Fabián Aballay, fue el encargado de confirmar esta quita.

17 de febrero de 2023
El plazo venció el último miércoles 15 de febrero. Foto gentileza.

Este jueves el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia dio a conocer el número de beneficiarios que fueron dados de baja del Potencial Trabajo. Según detallaron, son cerca de 1.100 sanjuaninos que no contarán con el plan social.

La noticia fue confirmada por el titular de dicha cartera, Fabián Aballay. “Es un trámite que cada una de las personas titulares y beneficiarios del Potenciar Trabajo debió realizar. Muchas personas no hicieron esta convalidación de datos personales y, por este motivo, se los dio de baja”, señaló el funcionario provincial en rueda de prensa.

Publicidad

Según declaró el ministro, el plazo venció el último miércoles 15 de febrero y que no debió realizarse ningún tercero de por medio. A pesar de esta medida, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Aballay también indicó que habrá alguna prórroga para que estas personas continúen trabajando.

“Hoy tenemos una unidad de gestión de 4.000 personas que son parte del Gobierno provincial, pero hay una cantidad importante de titulares fuera de nuestra unidad y que pertenecen a Nación”, dijo Aballay.

Posible visita de Victoria Tolosa Paz

El funcionario provincial también habló de un probable arribo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, a la provincia. “Es probable que en el marco de la Fiesta Nacional del Sol esté en San Juan”, destacó Aballay.

“Seguramente con algún tipo de anuncio vinculado a lo social. No está confirmada su visita, pero se nos manifestó desde su equipo que podía venir en esa fecha”, finalizó.

Cabe recordar que Tolosa Paz visitó San Juan el último 19 de enero. Durante su estadía en la provincia, estuvo presente en un tráiler donde se brindaron anteojos a chicos y chicas vulnerables, fue hacia la colonia de verano en Angaco, se encontró con adultos mayores de la Residencia Eva Perón y terminó su tarde en una reunión con trabajadoras del programa Vincular.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, la funcionaria albertista habló sobre distintos temas, aunque lo más resonante fueron los elogios a la gestión del gobierno provincial de Sergio Uñac. “San Juan tiene una gran calidad de vida gracias al enorme esfuerzo fiscal que se hace”, manifestó.

Sobre el Potenciar Trabajo, expresó: “Siempre el camino es el del trabajo y el de la productividad. Nosotros no le estamos sacando el beneficio a nadie, es más, quienes aún no hicieron la validación todavía lo pueden hacer. Queremos que estos jóvenes tengan el Potenciar, pero que además tengan empleo registrado y de calidad. Ese es el único camino para que la Argentina crezca”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS