Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda

Cultura en Capital: artistas locales expondrán sus obras en una muestra gratuita

La muestra “Cinco” reúne el talento de cinco artistas locales en una exposición colectiva que permanecerá abierta al público durante todo febrero.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2023

Silvina Martínez, Rufino Palomas, Marcelo Uliarte, Marcela Herrera y Mariana Bernal son los artistas sanjuaninos que expondrán sus trabajos en la muestra "Cinco" que estará disponible a partir del 10 de febrero en la Estación Cultural San Martín.

Una de las obras de Silvina Martínez que estará en la muestra. Foto: (Gentileza)

Mediante un cronograma de actividades, los artistas realizarán de manera gratuita, conversatorios y visitas guiadas a lo largo del mes en una propuesta colectiva que abarca dibujos, pinturas y esculturas.

Publicidad

Rufino Palomas también expondrá sus cuadros. Foto: (Gentileza)

Esta exposición reflexiona sobre el proceso imaginativo, técnico y personal de cada uno de los artistas en referencia a diversas obras donde amalgaman improntas, para mostrar un universo formal de exploraciones y búsquedas individuales.

Las obras de Marcelo Uliarte estarán en la muestra. Foto: (Gentileza)

El nombre “Cinco” hace referencia a que las cinco propuestas artísticas presentan cinco miradas poéticas que buscan descifrar asociaciones y simbolismos que se suceden en la manera de decir de cada uno, pero en un conjunto.

Las esculturas de Mariana Bernal estarán en la muestra de Capital. Foto: (Gentileza)

La exposición se inaugurará el jueves 16 de febrero a las 20 horas con un show en vivo a cargo de la Orquesta Escuela de San Juan. La muestra estará abierta al público gratuitamente hasta el 6 de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de martes a sábados de 17 a 21.30 horas.

Durante el período de las muestras, habrá distintos conversatorios, visitas guiadas y otras actividades relacionadas y vinculadas con el mundo artístico.

Publicidad

Cabe destacar que esta muestra sigue enmarcando al Centro Cultural San Martín como un ente cada vez más compenetrado en la gestión de puertas abiertas y posibilidades para todos.

Cronograma de actividades

  • 10 de febrero - 20 hs: Apertura al público y visita guiada.
  • 16 de febrero - 20 hs: Inauguración de muestra junto a la Orquesta Escuela de San Juan.
  • 23 de febrero - 20 hs: Presentación de libro "Donde Caen los Frutos", de Rosa E. "Chita" Pontoriero con ilustraciones de Gavis Robledo.
  • 2 de marzo - 20 hs: Ciclo Dialogamos junto a los artistas y al Lic. Emanuel Díaz Ruiz, director del MPBAFR
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS