Publicidad

Política > Incidentes

Debate de la Ley Ómnibus: tensión en las afueras del Congreso

En las afueras del Congreso, manifestantes quieren cortar calles en reclamo por el debate de la Ley Ómnibus. Hay tensión con las fuerzas de seguridad.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2024
Incidentes en el Congreso tras el avance de la Genadrmería.  Foto: gentileza.

Después de varias horas de protesta en la Plaza Congreso, las fuerzas de seguridad intervinieron para despejar a un grupo de manifestantes que habían bloqueado dos carriles de la Avenida Rivadavia y los instaron a regresar a la acera. A pesar de la resistencia inicial de los manifestantes, los agentes utilizaron sus escudos y bastones para cumplir con el protocolo anti-piquetes y asegurar la libre circulación en la calle.

En medio de la tensión, empezaron a volar botellas, Gendarmería reprimió en algunos puntos del cordón y tiró gas pimienta a los manifestantes. La Policía Federal se sumó al operativo para mover a las personas que permanecían cortando Rivadavia.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los manifestantes han querido cortar las calles. Foto: gentileza.

Previo a la intervención de las fuerzas federales, un grupo de personas cortaba uno de los carriles de Rivadavia y los equipos de la Policía de la Ciudad estaban controlando el tránsito en el carril que había quedado libre.

Los incidentes empezaron cuando la Gendarmería avanzó sobre los manifestantes para volver a subirlos a la vereda. Por el momento, quedó solo un cordón cortado, aún hay mucha gente sobre la calle. Hay poco espacio sobre la vereda.

Las fuerzas de seguridad plicaron el protocolo antipiquete. Foto: gentileza.

Movilización en las afueras del Congreso

Desde este mediodía, organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizan en las afueras del Congreso en rechazo a la ley ómnibus mientras el proyecto se debate en la Cámara de Diputados.

Hay máxima tensión en el Congreso. Foto: gentileza.

El referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, adelantó en diálogo con Télam que permanecerán en vigilia "si es que sigue la sesión" durante la noche.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad