Publicidad

El Cronista > Balotaje

Debate presidencial 2023: horario, temas, moderadores y qué cambios hay

Este domingo se llevará a cabo el debate entre Sergio Massa y Javier Milei, una semana antes del balotaje. ¿A qué hora es y cuáles son las principales modificaciones con los anteriores debates?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El debate se llevará a cabo en la Universidad de Buenos Aires (Foto: gentileza).

Este domingo 12 de noviembre se realizará el tercer y último debate presidencial entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

El debate se llevará a cabo una semana antes del balojate entre ambos candidatos, pautado para el 19 de noviembre.

Publicidad

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ya definió los temas a discutir y el modo de exposición de cada uno de los candidatos a presidente, ya que la dinámica tendrá algunos cambios respecto a los anteriores debates.

¿A qué hora es?

El último debate presidencial se llevará a cabo este 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Comenzará a las 21 horas y se estima que finalizará pasadas las 23 horas.

¿Cuáles son los temas?

La CNE definió que Sergio Massa y Javier Milei deberán debatir sobre seis ejes temáticos, los cuales se dividirán en dos bloques:

Primer bloque

  • Economía
  • Educación y Salud
  • Relaciones Exteriores

Segundo bloque

  • Producción y Trabajo
  • Seguridad y Derechos Humanos
  • Convivencia democrática

¿Quiénes son los moderadores?

Los moderadores del tercer debate presidencial serán los/as periodistas Luciana Geuna (Canal 13), Antonio Laje (América), Pablo Vigna (TV Pública) y Érica Fontana (Telefe). Ninguno de ellos participó de los debates anteriores.

Publicidad

¿Qué cambios hay?

A diferencia de las primeras dos ediciones, Sergio Massa y Javier Milei no podrán hacer uso del derecho a réplica, pero sí tendrán la posibilidad de desplazarse cerca de sus atriles y tomar nota en hojas en blanco.

Además, cada candidato a presidente dispondrá de dos minutos para exponer sobre determinada temática, seis minutos en total para utilizar a su discreción y, sobre el final, dos minutos para explicar por qué quiere ser jefe de Estado.

Ambos candidatos a presidente tendrán sus micrófonos abiertos durante cada eje temático. La organización consideró que se podrán interrumpir los discursos, siempre y cuando se efectúen ordenadamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad