Publicidad

Judiciales > Pocito

Desobedeció una orden judicial y ahora irá casi un año a la cárcel

El hombre, que ya contaba con una pena y antecedentes de larga data, ahora espera su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2021

Un hombre de 42 años identificado como P.S.P.  (el nombre del condenado permacerá oculto para resguardar la identidad e integridad de la víctima) pasará 11 meses en el Penal de Chimbas luego de ser condenado a prisión efectiva por violar una orden judicial y dañar la casa de su expareja. Dado que ya tenía una pena anterior y antecedentes penales de larga data, la justicia decidió computarle la sentencia anterior con la nueva.

El hecho por el que el hombre fue juzgado ocurrió el pasado 15 de junio cerca de la una de la madrugada, cuando P.S.P. llegó en una motocicleta Zanella 150cc a la casa de su expareja, de 32 años, en el barrio Cruce de los Andes, en Pocito. Ambos tienen hijos en común (fuentes oficiales no especificaron cuantos) y son menores de edad.

Publicidad

Al llegar en su búsqueda, hombre y mujer comenzaron una discución que fue subiendo de tono a medida que los insultos e injurias eran mayores. Fuera de sí, P.S.P. rompió una puerta de una cerca de madera que los separaba a ambos y con una de las astillas de la madera comenzó a golpear la ventana exterior de la casa mientras la víctima se ocultaba. Producto de este daño, rajo una tela mosquitera que la mujer tenía en la ventana para protegerse a ella y sus hijos del frío. Hecho el daño, P.S.P. procedió a huir.

Inmediatamente la mujer llamó al 911 y personal de la Comisaría 7° se hizo presente en el lugar donde la víctmia expuso lo sucedido. Además, puso en conocimiento a los oficiales que P.S.P. tenía una orden de prohibición de acercamiento de 500 metros, emitida por el Juzgado de Paz Letrado de Pocito. Hecha la denuncia, los efectivos se abocaron en su búsqueda con las descripciones aportadas y el agresor fue detenido en calles Mendoza y Calle 12 en ese departamento.

Dada la orden de restricción y los antecedentes con los que cuenta, Flagrancia decidió condenarlo a cinco meses de prisión efectiva. Pero computada con la pena anterior, finalmente obtuvo 11 meses de prisión efectiva y la justicia dispuso su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Antecedentes de larga data

Según informó el Ministerio Público Fiscal, P.S.P. contaba con los siguientes antecedentes a la hora de ser detenido:

Publicidad

2007 HURTO SIMPLE

2007 ROBO SIMPLE

2008 ROBO AGRAVADO POR SER EN POBLADO Y EN BANDA

2008 ROBO

2008 HURTO SIMPLE

2010 ROBO AGRAVADO POR EFRACCION

2010 AMENAZAS

2011 LESIONES LEVES

2012 COACCIÓN Y ROBO SIMPLE

2012 INF ART 189 BIS DEL CPA

2015 LESIONES AGRAVADAS

2016 INC A OFICIO JUDICIAL

2017 AMENAZAS

2020 violación a las medidas adoptadas por la autoridad competente para evitar la introducción y propagacion de una epidemia, legajo n° 15/20 de Comisaría 7° a disposición de la UFI n° 02 en carpeta judicial n° 2461 de fecha 13/04/20. Se lo condena a 8 meses de prision en suspenso  y libertad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad