Publicidad

Economía > Regalos desde $1.000

Día de los Enamorados en San Juan: el desafío de celebrar cuidando el bolsillo

Comercios y emprendedores ofrecen cientos de opciones para celebrar el Día de los Enamorados en San Juan, y así hacerle frente al desafío de mostrar amor cuidando el bolsillo.

12 de febrero de 2024
En los locales también hay opciones más comerciales. (Foto:DIARIO HUARPE)

El día del amor: para algunos una jornada comercial y para otros el momento oportuno para declararse o una manera más de expresar el amor que sienten. Lo cierto es que cada 14 de febrero, Día de los Enamoradoslos comercios y emprendedores de San Juan planean estrategias para vender y ayudar a celebrar. Sin embargo, la situación económica y la inflación de este año obligó a pensar en opciones "low cost". Para hacerle frente al desafío de comprar un regalito, cuidando el bolsillo, DIARIO HUARPE hizo un relevamiento con las opciones que podés encontrar, desde $1.000, hasta por encima de los $20.000.

Las flores nunca pasan de moda, así lo reconoció Rolando Tejada a DIARIO HUARPE, dueño de la Florería Lilia. “Los enamorados jóvenes son los que ahora compran más flores, se puso más de moda entre ellos. Es un año complicado por eso tenemos arreglitos desde $2.000. Algo bonito para quedar bien”, comentó el trabajador, quien reconoció que hay muchas consultas y pedidos pactados.

Publicidad

Las flores son un clásico de cada año. (Foto:DIARIO HUARPE)

En tanto, para aquellos que se puedan animar un poco más, un arreglo de flores varias, puede arrancar desde los $8.000 y si el cliente se inclina por las tradicionales rosas rojas, la docena está en $20.000, comentó el vendedor.

En líneas similares, Celeste Manrique, empleada de Florería Argentina, comentó a este medio que por el momento están recibiendo muchas consultas y algunos envíos ya pactados. En la tienda se pueden comprar rosas por unidad en $2.500 y los arreglos arrancan en los $12.500 y pueden variar hasta los $25.000, dependiendo del tipo de flor que se elija y la cantidad.

Las temperaturas poco ayudan, pero sin duda el chocolate y los bombones, son otros de los presentes preferidos de los enamorados y algunos emprendimiento se pusieron la camiseta del amor y buscaron ofrecer opciones desde los $1.000, como el caso de las hermanas Mercedes y Nazarena Nacusi, de La Casita del Chocolate (lacasitadechocolate.sj). “La verdad que intentamos que el chocolate pueda estar al alcance de todos y hay opciones para diferentes tipos de bolsillos”, comentaron las emprendedoras, que a su vez destacaron que para poder generar más oportunidades, se unieron con otros emprendimientos.

“La respuesta de los clientes nos sorprendió bastante y viene siendo muy buena. Tenemos opciones de seis bombones rellenos por $1.000 hasta las conocidas chocofrases por $8.000. Entendemos el contexto y queremos colaborar”, comentó Mercedes Nacusi.

Opciones chocolatosas para enamorar. (Foto:Gentileza La Casita del Chocolate)

Otra de las opciones que se pueden encontrar en el mercado vienen de la mano de la conocida chocolatería y heladería Biscuí, que ofrece combos más sofisticados, por precios que arrancan desde los $16.500 con cajas de bombones más macarrones o hasta los $30.000 con una caja de bombones más una caja de macarrones y una torta semifría con forma de corazón.

Publicidad

Para los enamorados que disfrutan de la naturaleza y la aventura, tienen una opción en el Dique Punta Negra, que incluye actividades en el agua y un refrigerio para recuperar energías disfrutando de una vista privilegiada.

Es el caso del parador Punta Negra, que ofrece un paseo en kayak, triciclo, pedalera, sup o snoop por el espejo de agua y un almuerzo con hamburguesas y jugo natural, por un total de $10.000 por pareja.

El Dique Punta Negra y su imponente vista. (Foto:DIARIO HUARPE)

Por último, otro de los clásicos para celebrar el amor, son las cenas románticas. Desde el sector llevan algunos días preparándose para la ocasión, pensando en los menús y la ambientación de los espacios. Precios hay tantos como locales, pero las opciones más económicas con platos más tradicionales arrancan desde los $5.000 con plato principal y postres, hasta los $23.000 con tablas de sushi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad