Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Duro cruce entre Grabois y Gianni: “Kuka ladrona”

Juan Grabois tildó de “kuka ladrona” a Leila Gianni y se desató un escándalo a la salida de la audiencia de la auditoría de Capital Humano sobre los alimentos no distribuidos.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2024

“¿A cuántos convocaste? Dejá de extorsionar gente, Grabois”, gritó la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, al dirigente social Juan Grabois en Comodoro Py. Tras la audiencia por la auditoría de los alimentos del ministerio, el referente piquetero respondió: “Chau, kuka ladrona”.

A su vez, se peleó con un hombre al que trató de “cerdo intelectualmente y moralmente, no físicamente”: “Sos una mier** que le saca comida a los pobres”. “Kirchnerista, macrista, massista, mileista. No tenés credibilidad y, como abogada, sos berreta”, sentenció Grabois contra Gianni.

Publicidad

Antes de ingresar en los tribunales más famosos de Argentina, el líder de Frente Patria Grande denunció que el Gobierno “mintió con el stock” de los alimentos en los depósitos de Tafí Viejo y Villa Martelli porque “se deshizo de la comida vencida”.

Por otra parte, cuestionó que el plan de entrega planeado por el Capital Humano es “absolutamente desconocido” y dejó en duda la entrega de la leche en polvo distribuida por el Ejército.

El Gobierno, en voz del jefe de Gabinete Guillermo Francos, sostuvo que entiende “qué tiene que hacer” Grabois en la audiencia y aseguró que no están “preocupados” desde un “punto de vista penal”.

Los detalles de la denuncia a Pablo de la Torre

“A las 14 horas, y ya adelantó el Gobierno que va a ratificar la denuncia, Leila Gianni va a estar ante el fiscal Ramiro González. Ayer hubo una fuerte denuncia, donde el propio Ministerio de Capital Humano denunció a su exsecretario de Niñez y Adolescencia, la SENAF, como se conoce en la jerga, Pablo de la Torre, y a un grupo de funcionarios que trabajaban con él,” explicó Gabriel Iezzi al aire de Radio Mitre.

Según el abogado, la denuncia se refiere a “irregularidades en contrataciones y cobros en dólares” que involucrarían a Maximiliano Keczeli y otros funcionarios del ministerio.

Publicidad

Algunos de estos funcionarios fueron despedidos, mientras que otros ya no estaban en funciones. La denuncia apunta a un esquema de corrupción que habría permitido la contratación irregular de personal y el cobro indebido de sumas en dólares.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS