Publicidad

Departamentales > Clave

El camino que une Tamberías con Hilario cerca de ser finalizado

Un grupo de trabajadores municipales terminó de colocar los carteles de señalización y festejaron con un asadito.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2023

El pasado miércoles 15, el periodista de Calingasta, Geraldo Moroso, publicó en sus redes sociales algunas imágenes del camino que une Hilario con Tamberías. En las fotos se puede apreciar a los trabajadores municipales colocando la señalética, regando el camino y festejando con un asadito.

Los trabajadores colocando la cartelería en el camino nuevo. Foto: Gentileza

Este proyecto incluye un puente sobre el río Los Patos que uniría las dos localidades y una ruta de más de cuatro kilómetros.

Publicidad

En una "parrilla" improvisada, los trabajadores festejaron con unos choris. Foto: Gentileza

Tanto Tamberías como Hilario tiene mucho para dar y explorar como un montón de localidades del departamento. Desde lo paisajístico rural hasta lo artesanal, desde la tranquilidad de los parajes hasta las cocinas de campo. Además, la posibilidad de cabalgatas, circuitos de trekking y otras actividades deportivas.

Ultiman detalles para inagurar prontamente el puente. Foto: Gentileza

Esto es una buena noticia, ya que una vez finalizada, la obra, será fundamental para la circulación del turismo como también para la conexión e intercambio sociocultural educativo y sanitario de los pobladores de la zona, que hoy tienen que rodear el río para conectarse.

Los carteles de señalización que colocaron en el lugar. Foto: Gentileza

Cabe recordar que, en el 2020, la concejal Patricia Gómez, oriunda de Tamberías, presentó el proyecto para que este camino sea construido por mano de obra joven del departamento.

“Creo que es fundamental la participación de los jóvenes, porque estamos hablando del departamento que queremos para el futuro, ese departamento en donde ellos vivirán”, había declarado en DIARIO HUARPE.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS