Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol femenino

El clásico de San Juan: cómo se preparan las jugadoras de San Martín y Desamparados

Este domingo se jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario la final del Torneo de fútbol femenino local. Las jugadoras de San Martín y Desamparados hablaron en la previa.

15 de julio de 2023

Ya se vive clima de final en el fútbol femenino. San Martín y Desamparados se verán las caras este domingo a las 17:00 horas en el Estadio San Juan del Bicentenario. La entrada al estadio costará $800 y el estacionamiento $500. El partido tendrá el plus de que es el histórico clásico sanjuanino y será la definición de la Copa de Oro. Desde ambos equipos, jugadoras dialogaron con DIARIO HUARPE sobre sus expectativas y momentos previos a la final. La final de la Copa de Plata será Aramburu ante Alianza, mientras que la Copa Bronce tiene como finalistas Sarmiento y 9 de Julio.

San Martín y Desamparados tuvieron un largo trayecto hasta llegar a últimas instancias. El verdinegro le ganó 3-0 a Marquesado en semifinales. Por el otro lado, Desamparados dejó atrás a Palermo en un partido peleado, con igualdad sin goles en los 90 minutos. Sin embargo, desde el punto penal, las puyutanas lograron clasificar con un 4-3.

Publicidad

Camila Vera, jugadora de Desamparados, es una de las más jóvenes del plantel y jugará nuevamente una final. Con tan solo 14 años va a disputar su segunda definición de título con el plantel mayor del puyutano. “Estamos muy enfocadas y nos preparamos desde hace mucho tiempo para un partido como este. Ahora toca dejar todo en la cancha el domingo para ver el fruto de todo lo que hemos trabajado”, comentó la mediocampista ofensiva.

La joven talento del Víbora destacó que el recorrido hasta la final fue difícil porque comenzaron con una derrota y después se dieron empates. “De eso pudimos aprender y llegar hasta donde estamos hoy, que es en la final de oro”, afirma.

Del otro lado del campo de juego, Karen Galeote fue quien habló en la previa. La mediocampista comentó que se están preparando muy bien, tanto desde lo físico como en lo táctico. También contó que están muy concentradas, metidas y que fue una semana de mucha concentración. “El recorrido no fue fácil para nada, ya que nos tocó una zona con rivales duros. Nuestro objetivo era clasificar primeras, pero bueno, nos tocó clasificar segundas. En cuartos nos tocó Trinidad, que le ganamos y logramos la clasificación a semis. Después nos tocó Marquesado que, la verdad, fue un equipo difícil, pero también nosotras supimos sacar adelante ese partido y ahora nos encontramos en una nueva final”.

También destacó las nuevas camadas de chicas que se están sumando a un deporte que va creciendo tanto en la provincia como en Argentina. “Creo que ahora al tener reserva en el club las ayuda muchísimo para aquellas chicas que son nuevas. Es bueno que vayan tomando rodaje y que el día de mañana puedan llegar a jugar en primera”.

Publicidad

“Estar de nuevo en una nueva final la verdad que es algo muy lindo, creo que uno trabaja para eso, para estar ahí y tratar de conseguir otro título y defender lo que hemos logrado años anteriores”, comentó Galeote.

Ambas destacaron lo lindo que es jugar en un estadio tan imponente como lo es el del Bicentenario, que ha recibido partidos internacionales como el de la Selección Argentina. Es un gran paso para las chicas que puedan sentir la emoción de jugar en el mejor estadio de San Juan y uno de los mejores a nivel nacional.

Vamos las pibas de la Selección para el Mundial

Este 24 de julio, la Selección Argentina comenzará su participación en la Copa del Mundo realizada en Australia y Nueva Zelanda. Vera comentó que siente mucha emoción, espera con ansias el debut de la albiceleste. “Estoy siempre pendiente a las cuentas y a las noticias que suben. Ver esto me deja muchas enseñanzas, es muy bueno que se les esté dando más visión a las chicas. Es un paso muy importante y yo como jugadora estoy muy alegre por eso”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad