Publicidad

Economía > Ventas

Registran una brusca caída del consumo de pollo en San Juan

El sector avícola sanjuanino expresó que pese a que los precios se mantienen estables, la gente consumió menos pollo durante el primer mes del año.

30 de enero de 2024
Foto de archivo. Actualmente, el kilo de pollo se encuentra entre $1.950 y $2.400.

El precio del pollo en San Juan se encuentra en constante movimiento, unas semanas registra pequeñas subas que rondan el 5% o el 10% y luego baja. Pese a este vaivén, el costo por kilo se mantiene "estable" y es uno de los alimentos proteicos más accesible para los sanjuaninos. DIARIO HUARPE realizó un relevamiento con diferentes avícolas de la provincia que manifestaron un dato alarmante. Es que pese a esta “estabilidad” en el costo del pollo, registraron una brusca caída en las ventas.

Actualmente, el kilo de pollo oscila entre $1.950 y $2.400, mientras que el kilo de pata muslo ronda los $1.600 y el de supremas varía entre $3.500 y $3.900.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En cuanto a la caída en las ventas, desde Mundo Pollo alegaron que esto “siempre ocurre en el mes de enero, por lo que mucha gente se va de vacaciones”, mientras que desde Avícola Don Leandro aclararon que “comúnmente las ventas caen para fin de mes, más en enero que es un mes largo”.

Pese a este sube y baja que registra el sector en cuanto a los montos, los propietarios de avícolas se mostraron esperanzados y manifestaron que la situación se vería normalizada recién en el mes de marzo. Lo que sí les genera preocupación es la baja en el consumo.

Otros alimentos que aumentaron

Dentro de los productos que más aumentaron en el último mes se encuentran los panificados. Actualmente, los panaderos manifestaron una caída del 50% en el consumo de sus productos. El costo de la docena de facturas, en promedio, rondan los $2.500. Mientras que el kilo de pan común se consigue en $1.850.

A su vez, también cayeron las ventas de panificados que se utilizan para otros rubros, como el pan de hamburguesas o de panchos, lo que también refleja una recesión para el sector gastronómico.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad