Publicidad

Política > Próximos nombramientos

El Gobierno designaría pronto a funcionarios en Anses y Minería

Desde el Gobierno nacional están barajando nombras para nombrar a los funcionarios que encabezarán Anses y la secretaría de Minería.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2024
Pronto designarían al titular del Anses y al secretario de Minería. Foto: gentileza.

Después de la derrota en el Congreso que llevó a la caída de la ley ómnibus, el Gobierno inició su operación de represalia destituyendo al exjefe de la Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royón. Sin embargo, se espera que en los próximos días se designen a sus sucesores, y ya se barajan algunos nombres para ocupar dichos cargos.

En el caso de Anses, "las fuerzas del cielo" -como suele invocar el Presidente- se inclinan por Mariano De Los Heros, un abogado con experiencia en el sector previsional tanto en el ámbito público como en el privado. Fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron  que su nombramiento está "prácticamente cerrado".

Publicidad

Otro de los nombres que se escuchó en estos días en el Palacio de Gobierno para ocupar el lugar que en un principio estaba reservado a Carolina Píparo, fue el del exintendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Javier Milei aspira a cerrar próximamente el acuerdo con Sandra Petovello, la titular de la cartera de Capital Humano. La ministra no pudo participar este martes de la reunión de Gabinete que se realizó en Casa Rosada "por temas de salud", por lo que se demora el nombramiento.

Más empantanado está el asunto en Minería, donde la salida de Flavia Royón dejó vacante un cargo que aspira a llenar el PRO. Por estas horas, el ansiado encuentro entre Milei y el expresidente Mauricio Macri se demora, aunque desde ambas terminales aseguran que "hablan seguido por WhatsApp" e incluso deslizaron que "la semana que viene podría haber alguna sorpresa". Sucede que ambos mantienen una ajetreada agenda en estas horas: por un lado el Jefe de Estado planifica un viaje a Estados Unidos luego de recibir a Antony Blinken, mientras el exmandatario recién regresó de sus vacaciones en la Patagonia y se enfoca en reorganizar su propio partido, al cual aspira volver a presidir.

Lo cierto es que, a diferencia de lo que sucede con la Anses, aún no se avanzó en las negociaciones sobre el reemplazante de Royón.

Publicidad

Todavía resta saber qué va a pasar con otros funcionarios que responden a gobernadores, tales como Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación) y Luis Giovine (Obras Públicas).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS