Publicidad

Política > Solución

IPV inició las casas para reubicar al asentamiento Pedro Echagüe

Las familias del asentamiento Pedro Echagüe fueron censadas en 2018 en el caso de haber ampliado su grupo familiar, se deberán acomodar en las mismas casas. 

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2023

Tras un año de que el Gobierno provincial adquiriera los terrenos, el IPV comenzó a realizar trabajos previos en el barrio El Andén, en Santa Lucía. En este complejo de 389 viviendas, está destinado a las familias del asentamiento Pedro Echagüe, el último que queda en San Juan con esas características.

En esta etapa, la provincia se encarga de financiar las labores que incluyen el movimiento de suelos, nivelados y urbanización con infraestructura de base. Desde la repartición provincial, explicaron que las dos empresas que encararán la construcción tendrán todo listo en cuanto al acceso a servicios y el espacio de trabajo delimitado.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Es un proyecto muy esperado por las familias y es un terreno que está muy cerca de donde viven actualmente, lo que agilizará la logística de relocalización”, dijo Marcelo Yornet, director del IPV.

El director explicó que el modelo de las viviendas será similar al prototipo de las casas de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, en Rivadavia. Cabe recordar que en estos barrios se reubicaron a familias de otros asentamientos. Los próximos barrios a entregar serán los barrios Las Pampas y El Jagual en Pocito, ambos destinados a las familias damnificadas por el terremoto de 2021.

Desde el IPV esperan que la construcción del barrio se demoraría cerca de un año y medio para la concreción y la finalización del barrio. Además, explicaron que las familias fueron censadas y que la idea es que ellos mismos cuiden el lugar y que no permitan que se instalen nuevos grupos familiares para evitar conflictos y hacer la entrega fácilmente sin inconvenientes.

“Ya tenemos una cantidad de familias relevados, si alguien amplió su grupo familiar, se deberán acomodar en las mismas casas”, concluyó Yornet.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad