Publicidad

Política > Rendimiento

Grynszpan y Massa al rojo del semáforo de los políticos

El amarillo del semáforo quedó para un político sospechado de nombrar empleados en planta permanente de forma indebida y el verde para uno que gestionó y logró movilidades y herramientas.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2023

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes locales y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Francisco Guevara / Secretario de Ambiente

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Tras varias gestiones a nivel nacional que encaró la Secretaria de Ambiente, a cargo de Francisco Guevara, la provincia de San Juan recibió hoy equipamiento para la brigada encargada de combatir los incendios forestales. La entrega de las nuevas movilidades y herramientas se llevó a cabo en el parque Presidente Sarmiento de Zonda, lugar que hace poco más de un años sufrió un incendio que devastó todo.

AMARILLO: Omar Ortiz / Intendente de Valle Fértil

El pase a planta de 35 empleados de Valle Fértil generó una polémica con la actual gestión que lidera Omar Ortiz y que en diciembre debe entregar. Es que estos ingresos están observados porque se habrían realizado en julio y esto incumpliría la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal que indica en uno de sus artículos que no puede haber ingresos nueve meses antes del fin del mandato. Se suma a Angaco en dónde también existe polémica por nombramientos.

ROJO: Claudia Grynszpan / Ministra de Turismo  

La Cava Concept” es el nombre de fantasía para un emprendimiento comercial que funciona en la Cava de Zonda, la que fue la única bodega bajo tierra de todo Sudamérica. En las últimas semanas, la polémica se apoderó de este lugar debido a que el Ministerio de Turismo, que lidera  Claudia Grynszpan, otorgó la concesión de este espacio a un empresario con estrechos vínculos. Además de que, en el lugar, se realizan fiestas a pesar de una recomendación que realizó el Inpres por considerarlo no seguro.

ROJO: Sergio Massa / Ministro de Económica

La inflación de agosto cumplió la peor de las expectativas: cerró en un 12,4% según lo publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Es la variación intermensual más alta desde 1991, pocos años después de que terminara la hiperinflación de Alfonsín. El aumento de precios lo palanquearon dos sectores básicos: los alimentos y bebidas no alcohólicas que subieron un 15,6% y la salud, que aumentó un 15,3% luego de que autorizaran una actualización de prepagas.  Esto deja en evidencia que las medidas de Massa de poco sirvieron y la inflación continúa en escalada.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad