Publicidad

Provinciales > Mercado inmobiliario

Crece la demanda de casas para uso comercial en el centro de San Juan

Pese a la crisis económica, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan registraron un incremento en las ventas de viviendas del centro, destinadas para uso comercial.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2024

Cada vez hay más viviendas del centro de San Juan que tienen puesto el cartel de venta. Esto es una tendencia que durante el último tiempo ha crecido en la provincia y se debe a que los dueños de las propiedades buscan otros tipos de ambiente para vivir. Sin embargo, pese a las dificultades económicas del país, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios aseguran un gran interés de las personas en invertir en un inmueble céntrico para destinarlo al uso comercial.

Según Pablo Domínguez, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan, en dialogó con DIARIO HUARPE dijo que actualmente hay alrededor 400 casas en Capital en venta y que el gran número de demandas es para uso comercial. Es que según agregó, las personas siguen apostando a la inversión pese a la crisis económica que azota al país y que la provincia no queda exenta.

Publicidad

"Durante los últimos meses, el mercado inmobiliario notó un crecimiento importante de ventas. Pese al contexto que tenemos en el país, el pequeño y mediano inversor decide apostar a la inversión segura que es el inmueble, con un dólar que sigue por debajo de la inflación y con tasas de interés que no son tan rentables como los eran antes", aseveró Domínguez. 

La mayoría de los inmuebles que se encuentran sobre las calles que conforman el centro sanjuanino, tienen más interés para la parte comercial porque la gente ya no estaría eligiendo en el microcentro para vivir. "Los dueños de viviendas que se encuentran entre las zona céntrica de la provincia colocan a la venta su propiedad y el mayor atractivo es para volcarlo en el mercado comercial", comentó. Asimismo, el referente del mercado inmobiliario dijo que entre los rubros que más buscan viviendas para expandir sus negocios son las clínicas que compran los inmuebles para colocar consultorios u otro tipo de utilidad sanitaria. También se agregan aquellos que las destinan para estudios jurídicos, contables y algunos centros comerciales.

En esta misma línea, Domínguez explicó que ventas de las viviendas en el microcentro son una tendencia que se está dando últimamente. Es que en San Juan está creciendo la preferencia de buscar ambientes residenciales que estén en barrios privados o en espacios más asegurados, sea por temas de seguridad, comodidad, en zonas más tranquilas, con espacios verdes y demás.

Cuánto cuestan

Cabe destacar que los valores de las viviendas en el centro de San Juan oscilan en un promedio de $65.000 a $80.000 dólares. Sin embargo, hay viviendas que tienen un menor valor como puede ser una casa a reciclar, la cual se puede encontrar a un costo aproximado de $50.000 dólares, ya que son tipos de inmuebles que hay que hacerle refacciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad