Publicidad

Departamentales > Para cuidar los cultivos

En Sarmiento y 25 de Mayo también habrá aplicación aérea par a combatir la polilla de la vid

Los vuelos se realizarán desde las 6.30 hasta las 20 horas. El insecticida a aplicar es el chlorantraniliprole, un producto autorizado por SENASA y no tóxico para la vida humana.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2019

Al igual que 9 de Julio y Caucete, en Sarmiento y 25 de Mayo realizarán las aplicaciones aéreas para combatir la pollila de la vid o la lobesia botrana .

Los días 23, 24 y 25 de octubre será el turno del departamento Sarmiento y los días 26, 27 y 28 de octubre el avión volará por 25 de Mayo, en ambas zonas en horario de 6.30 a 20 horas dependiendo de las condiciones climáticas.  

Publicidad

El insecticida que se aplicará sobre los cultivos de la vid se llama chlorantraniliprole y es un producto autorizado por SENASA. Este producto es amigable con el ambiente, responde a la categoría toxicológica más baja.

Sobre las recomendaciones, el ministerio de Producción indicó que se debe cubrir todo tipo de fuentes de ingestión de agua y tapar piqueras de las colmenas.  En caso de tener personal a su cargo, suspender momentáneamente los trabajos y reingresar al lote luego que la pulverización haya secado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad