Publicidad

Política > Cambio de gobierno

Según la gestión de Uñac dejan el gobierno con equilibrio fiscal y $148.000 M de reservas

La ministra saliente de Hacienda y Finanzas de la gestión de Uñac, Marisa López, entregó las cuentas al nuevo ministro y expresó que deja el ministerio con equilibrio fiscal y reservas de $148.000 millones.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2023

A horas de que asuma el nuevo gobierno encabezado por Marcelo Orrego, se realizó la entrega formal de cuentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas por parte de la ministra Marisa López hacia el nuevo ministro Roberto Gutiérrez.  Desde de la gestión de Uñac dijeron que el ministerio queda con equilibrio fiscal y con reservas de más de $148.000 millones.

Con copias certificadas por la escribana mayor de gobierno Mayra Manzini, se entregaron los datos que darán inicio a una nueva gestión. La ministra informó que este inicio contará con un respaldo de más de $148 mil millones de reservas. Este monto incluye la suma de los saldos de cuentas del tesoro, fondos con afectación específica y saldos de fideicomisos, destacando la preservación del Fondo de Reserva Anticíclico con 69 mil millones.

Publicidad

Según López, la gestión de Sergio Uñac deja la provincia con un equilibrio fiscal y cuentas ordenadas.

Adicionalmente, se anunció que se han asegurado los fondos necesarios para garantizar el pago del aguinaldo y sueldo correspondiente al mes de diciembre, asegurando la tranquilidad de los trabajadores en este periodo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS