Publicidad

Política > Cambio de gobierno

Según la gestión de Uñac dejan el gobierno con equilibrio fiscal y $148.000 M de reservas

La ministra saliente de Hacienda y Finanzas de la gestión de Uñac, Marisa López, entregó las cuentas al nuevo ministro y expresó que deja el ministerio con equilibrio fiscal y reservas de $148.000 millones.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2023

A horas de que asuma el nuevo gobierno encabezado por Marcelo Orrego, se realizó la entrega formal de cuentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas por parte de la ministra Marisa López hacia el nuevo ministro Roberto Gutiérrez.  Desde de la gestión de Uñac dijeron que el ministerio queda con equilibrio fiscal y con reservas de más de $148.000 millones.

Con copias certificadas por la escribana mayor de gobierno Mayra Manzini, se entregaron los datos que darán inicio a una nueva gestión. La ministra informó que este inicio contará con un respaldo de más de $148 mil millones de reservas. Este monto incluye la suma de los saldos de cuentas del tesoro, fondos con afectación específica y saldos de fideicomisos, destacando la preservación del Fondo de Reserva Anticíclico con 69 mil millones.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según López, la gestión de Sergio Uñac deja la provincia con un equilibrio fiscal y cuentas ordenadas.

Adicionalmente, se anunció que se han asegurado los fondos necesarios para garantizar el pago del aguinaldo y sueldo correspondiente al mes de diciembre, asegurando la tranquilidad de los trabajadores en este periodo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad