Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Estaba condenado, golpeó a su expareja frente a sus hijos y lo condenaron a un año y un mes de prisión efectiva

El hombre ingresó por la fuerza a la casa donde la mujer vive con sus hijos y fue detenido por la Policía.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2021

Un hombre identificado como M.A.S. terminó tras las rejas luego de ser juzgado en el Fuero Especial de Flagrancia este lunes luego de golpear e insultar a su expareja en su hogar y frente a los hijos de la mujer.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado sábado 18 de diciembre  cuando M.A.S. (el nombre del condenado permanecerá oculto para resguardar la integridad de la víctima) llegó en estado de ebriedad a la casa de su ahora expareja.

Publicidad

Sin siquiera golpear, ingresó al hogar y comenzó a insultar la mujer. En el hogar, junto a ella, se encontraban sus cuatro hijos. A los gritos, el hombre la tomó de los pelos y comenzó a golpearla en el rostro reiteradas veces, llegando incluso a tirarla al piso por la fuerza de los golpes en varias oportunidades.

Fue entonces que uno de los niños, aterrado por el escenario que estaba presenciando junto a los otros tres menores, corrió en busca de auxilio hasta la casa de una tía, hermana de su madre y víctima de la golpiza. La tía y hermana de la víctima, al oír los gritos y ver el aborto, llamó al 911 y junto a su pareja fueron hasta la casa donde se estaban sucediendo los problemas.

Allí, separaron al hombre ebrio de la mujer y personal de la Comisaría 13º llegó hasta el lugar del hecho para poner orden. Pero mientras dialogaban y detenían a M.A.S. en la vereda, desconocidos comenzaron a lanzar piedras a los móviles policiales por  lo que tuvieron que seguir con el procedimiento en la dependencia policial.

Así las cosas, M.A.S. permaneció alojado en los calabozos de esa dependencia mientras la víctima realizó la denuncia en la UFI Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) y constatar las lesiones.

Publicidad

 Este lunes, finalmente,  el hombre fue juzgado y condenado siete meses de prisión efectiva por Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. Pero como ya se encontraba cumpliendo una condena anterior, se la unificaron y finalmente recibió un año y un mes de prisión efectiva en el penal de Chimbas.