Publicidad

Policiales > Pericias

Explosión en Trinidad: comenzaron las pericias a los artefactos que causaron la muerte de Melina

El fiscal Adrián Riveros despejó algunas dudas que existían sobre el caso que tiene consternado a los vecinos del consorcio Masares de O’Higgins.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre, Melina Romero falleció tras sufrir una explosión en su departamento debido a una fuga de gas no detectada. DIARIO HUARPE se comunicó con Adrián Riveros para saber en qué estado se encuentra la investigación. Este miércoles comenzaron las pericias en el lugar de la tragedia.

Los investigadores continuaron con la recolección de evidencias a los fines de efectuar las pericias de rigor. Una fue la prueba de hermeticidad de las instalaciones de cañerías de gas con presión de aire a 0,2 kg/cm2. La misma dio como resultado que no había pérdida de gas en las cañerías respectivas a la unidad funcional Nº 7, donde vivía la víctima.

Publicidad

También se registraron todas las instalaciones internas de gas y los artefactos de gas existentes en el departamento que habitaba Melina Romero (termoranque y cocina), los que fueron examinados in situ y secuestrados para su posterior estudio y peritaje en condiciones de laboratorio y bajo medidas de seguridad, dijeron fuentes judiciales. 

También se secuestró varios documentos en el lugar que puede servir a la investigación (copia del contrato de alquiler, recibo de pago del alquiler, boletas de servicios).

Según el fiscal, hay dos hipótesis fuertes. En la primera, responsabilizarían a la propietaria del departamento, Valeria Panella, mientras que en la otra línea investigativa se tiene que considerar si Melina había contratado a un plomero o gasista matriculado que haya intervenido para intentar arreglar el artefacto.

Durante la mañana del 30 de noviembre se realizaron las pericias en el departamento de Melina. Personal de Bomberos, Criminalística y especialistas de Ecogas se hicieron presentes en el consorcio Masares de O’Higgins y procedieron a secuestrar el termotanque junto a otros elementos para realizar las pericias en un lugar seguro que no pueda afectar a terceros. 

Publicidad

Valeria la propietaria del departamento en el que vivía Melina. Foto: Archivo / Diario Huarpe

La Justicia de San Juan solo le ha tomado declaración a los vecinos debido a que los familiares todavía se encuentran sensibilizados por la muerte de Melina. El fiscal rescató que los vecinos tenían un grupo de WhatsApp en el cual hay quejas de la víctima de la explosión por el funcionamiento del termotanque.

“Hemos respetado el tiempo de duelo de la familia” declaró Adrián Riveros.

 

Sobre el informe final, el fiscal dijo que puede haber novedades importantes para la investigación dentro de 2 o 3 días estimativamente, una vez que estén todas las pericias realizadas.

“Lo que se está investigando es si el fallecimiento de Melina se produjo por alguna omisión o negligencia por parte del propietario del departamento” aclaró Riveros.

La familia Panella ya se encuentra en San Juan y están a disposición de la Justicia. Aunque desde fiscalía no van a tomarles declaratoria hasta que no se conozcan los resultados de las pericias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS