Publicidad

Policiales > Banda criminal

Gendarmería desbarató un banda criminal que vendía droga en San Juan

En San Juan, Gendarmería detuvo a cuatro mujeres y cuatro hombres que formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de drogas como marihuana y cocaína.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2023

Este lunes, personal de Gendarmería arrestó a una organización criminal que se dedicaba a la venta de drogas en San Juan. En total fueron ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, los que integraban esta banda que comercializaba marihuana, semillas de marihuana y cocaína. Los uniformados allanaron un total de cuatro inmuebles y además de las drogas, secuestraron dos armas de fuego que estaban escondidas dentro de un osito de peluche.

Según trascendió, se secuestraron 961,1 gramos de marihuana, 10,10 gramos de cocaína (acondicionada en envoltorios), cinco plantas y 885 semillas de cannabis sativa y siete balanzas digitales. Además de eso encontraron armas de fuego como fueron un revólver calibre 22 sin marca ni numeración, un pistolón de fabricación casera, 10 municiones calibre 22, seis cartuchos calibre 22. También fueron parte del secuestro una camioneta y una motocicleta; además de dinero en efectivo totalizando $222.910, teléfonos celulares, pendrives, entre otros elementos de interés para la causa.

Publicidad

Las armas de fuego, el revólver y el pistolón fueron encontrados por los gendarmes dentro de unos osos de peluche, por lo que tuvieron que abrirlo para dar con la evidencia.

Como resultado de este allanamiento, se detuvieron ocho personas, cuatro de sexo femenino y cuatro masculinos, quedando así a disposición del Juzgado Federal Nro. 2 de San Juan, Secretaría Penal Nro. 4.

Publicidad
Publicidad