Publicidad

Política > Puesto clave

Gobierno analiza a los postulantes para ocupar la vicepresidencia del INV

Según comentaron desde el Ministerio de Producción, Innovación y Trabajo, recibieron diferentes propuestas y las elevaron al gobernador para que las evalúe.

09 de febrero de 2024
Desde el sector esperan que en las próximas semanas se conozca al sucesor de Hugo Carmona.

El tiempo corre, la cosecha ya comenzó, el precio de la uva ya se fijó y el Instituto Nacional de Vitivinicultura sigue sin contar con un representante sanjuanino. Durante los primeros días de enero quedó oficializada la designación de Carlos TIzio como presidente, comúnmente, cuando se designa este puesto, también se designa al vicepresidente, pero en esta oportunidad eso no ocurrió y aún hay una silla vacía en un puesto clave para los sanjuaninos en el INV.

Según comentaron desde el Ministerio de Producción, Innovación y Trabajo a DIARIO HUARPE, desde las diferentes cámaras les han acercado una serie de postulantes a ocupar el cargo. Este no es un tema que le incumba definir a dicha repartición, pero lo que pueden realizar es analizar los nombres propuestos y elevarlos al primer mandatario provincial, Marcelo Orrego. Esto ya se ha realizado y, ahora, es el Gobernador quien deberá sugerir los nombres al Gobierno Nacional.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Según trascendió son dos conocidos del sector los que más suenan. Por un lado, se trata del ingeniero agrónomo y productor José “Catuco” Molina, con una larga trayectoria en la Corporación Vitivinícola Argentina. Por otro lado, suena el nombre del enólogo Pedro Pelegrina, el actual presidente del Consejo Profesional de Enólogos. Un dato relevante referido a esto, es que justamente este viernes, desde el Consejo Profesional y Centro de Enólogos de San Juan emitieron un comunicado donde se muestran a favor de que el perfil del vicepresidente el INV sea técnico.

“Mientras aún se encuentra acéfalo el cargo de vicepresidente del INV que le corresponde a San Juan, desde el Consejo Profesional y Centro de Enólogos de San Juan manifestamos la necesidad de que el perfil del nuevo funcionario a designar sea técnico” indicaron desde la institución.

“En base a nuestra experiencia, consideramos que la vicepresidencia debe quedar a cargo de un profesional enólogo, que pueda aportarle al INV sus conocimientos en la industria, no solo por el trabajo transversal que realiza en toda la cadena, sino fundamentalmente porque la labor en este tipo de organismos es parte de su incumbencia profesional” agregaron.

Al final del comunicado expresaron: “Más de 15 días de conocida la designación del ingeniero mendocino Carlos Tizio como presidente del INV, consideramos que es prioritario que la provincia proceda a la designación de un profesional sanjuanino para ocupar un cargo estratégico para San Juan a nivel nacional”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad