Publicidad

Judiciales > Justicia

Golpeó a su cuñado y este luego murió: al acusado le dieron domiciliaria

El hombre está acusado de matar a su cuñado en una pelea familiar. En la audiencia realizada este jueves, la Justicia de San Juan resolvió darle prisión domiciliaria preventiva y se quedará en la casa de un amigo.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2023
Este jueves se realizó la primera audiencia en la Justicia. Foto: gentileza.

Tras estar dos días detenido, Bruno Ricardo Monzón, quien está acusado de matar a su cuñado Pedro Gómez López, en una pelea familiar en Rawson, se presentó ante el juez en la audiencia de formalización. El magistrado resolvió darle prisión domiciliaria preventiva con el objetivo de resguardar la integridad del imputado y además porque aún quedan pruebas que recabar, por lo que quieren evitar cualquier obstáculo en el proceso. Cabe destacar que Monzón cumplirá la resolución en la casa de un amigo porque la tragedia ocurrió en un lugar donde compartía domicilio con la víctima.

La determinación fue tomada por el juez tras escuchar a las partes durante la audiencia que se realizó este jueves en la mañana por el delito de homicidio preterintencional. Esto porque si bien Gómez López murió, lo hizo después de estar 30 días internado en delicado estado.

Publicidad

Por otra parte, la Fiscalía también solicitó al juez que se realice una Cámara Gesell a los niños que estaban jugando en la vereda y que habrían presenciado el momento exacto en el que ocurrió la pelea que terminó en tragedia. El juez estableció un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación penal preparatoria y 45 días para que se cumpla con la medida cautelar.

El pasado 1 de octubre, día en que se jugó el clásico del fútbol argentino Boca-River, Pedro Gómez López, de 56 años, habría estado bebiendo alcohol mientras miraba el partido y tras el final del encuentro se habría retirado de su casa, ubicada en calle Doctor Ortega, en Rawson. En ese mismo domicilio, pero en otra vivienda construida en el mismo predio, vive Bruno Ricardo Monzón, de 49 años, con quien el ahora fallecido tuvo su último cruce de palabras.

Gómez López volvió a su casa y tuvo un entredicho con su cuñado, quien lo habría empujado y dado un golpe de puño que lo tiró al piso y se golpeó la cabeza con fuerza, quizás tras perder la estabilidad por su posible estado de ebriedad, según están investigando los fiscales que intervienen en el caso.

Por el golpe que causó el grave estado de salud de Gómez López, el caso fue abordado por el Segundo Juzgado de Instrucción, pero al producirse el fallecimiento, el caso pasó a la UFI Delitos Especiales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad